Los últimos lanzamientos de Mazda, sinceramente, nos están sorprendiendo. Mazda acaba de salirse de los modelos habituales, de aquellos a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos años, para lanzar un producto diferente, si bien es cierto sigue los cánones que imponen las modas actuales, y la filosofía que ya han seguido otras marcas. El Mazda CX-30 es un nuevo crossover compacto que empleará su motor más prometedor, el SKYACTIV-X.
El Mazda CX-30 y el motor SKYACTIV-X
Con la presentación de este nuevo modelo, Mazda confirmaba que el nuevo CX-30 seguiría los pasos del recién lanzado Mazda 3. Y eso implica que equipará una gama de motores diésel y gasolina, que cumplen la normativa Euro 6d-temp; soluciones micro-híbridas en las mecánicas de gasolina, el sistema M Hybrid de 24 voltios; y, como no podía ser menos, el motor SKYACTIV-X.
Mazda CX-30
Recordemos que el motor SKYACTIV-X es un motor de gasolina que, simplificándolo mucho, funciona como un diésel.
Sobre el motor SKYACTIV-X de Mazda
La explicación más técnica sobre SKYACTIV-X es que este motor es capaz de provocar el encendido – en la mayoría de las situaciones de funcionamiento – por compresión, sin la acción de una bujía. Esa dinámica de funcionamiento facilitaría que este motor ofrezca un rendimiento correcto, y tenga la suavidad y la respuesta de un motor de gasolina atmosférico, con una eficiencia mayor, que según Mazda será próxima a la que cabría esperar de un diésel.
Mazda aún no nos ha dado demasiados detalles acerca de sus prestaciones, y su potencia, pero numerosas filtraciones nos llevan a poner la mano en el fuego apuntando a que este motor, al menos tal y como se estrenará en Mazda 3 y Mazda CX-30, entregará 181 CV de potencia.
Tampoco lo hemos probado aún aunque, creednos, lo estamos deseando, para comprobar si su rendimiento y, sobre todo, su consumo, es tan prometedor como asegura Mazda. Sí hemos probado el Mazda 3, y a continuación podéis ver la prueba en vídeo que hemos producido, que muy probablemente también dará muchas pistas de cómo será, y cómo irá, el nuevo Mazda CX-30.
Más imágenes del Mazda CX-30: