Una nueva versión del Mazda3 está al caer, su variante más deportiva hasta la fecha, y aunque está previsto que este Mazda3 vitaminado se presente el 8 de Julio, hoy ya sabemos cómo será su motor. Descartada cualquier posibilidad de ver un nuevo Mazda3 MPS, una reciente filtración acaba de confirmar que el compacto de Mazda se pasará al motor Turbo con una potencia de 230 CV, una configuración que añadirá novedades en el apartado ciclo y que se postula como la versión más atractiva para aquellos que buscan algo más allá de los 180 CV del motor Skyactiv-X.
Mazda Mazda3
A través de una filtración que tiene como origen México, el Mazda3 Turbo se ha descubierto en su práctica totalidad. Tal y como vaticinaban los rumores, efectivamente estamos ante la versión más potente y prestacional del compacto nipón, aunque ello no se traduce en una versión deportiva per se, encontrando una carrocería e interior idénticos al que ofrecer cualquier otra motorización.
Esta nueva versión del Mazda3 está animada por un motor 2.5 Turbo gasolina de 230 CV de potencia máxima y 420 Nm de par. Se trata de un motor conocido en la marca, aunque solo disponible en otros modelos hasta la fecha. Para su transmisión se recurre a un cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par, un cambio que no conocerá ninguna alternativa manual. Y en lo referente a la tracción, nos encontramos con un sistema 4×4 de serie.
Con estos datos ya conocemos al completo cómo es este nuevo Mazda3 vitaminado, aunque aún seguimos teniendo algunas dudas al respecto. La más importante está relacionada con el lanzamiento del Mazda3 Turbo a Europa, algo que parece cada vez más improbable por las exigencias en materia de emisiones. Esta decisión mantendría al motor Skyactiv-X como tope de gama, sin embargo dejaría a muchos fans del modelo huérfanos de una mecánica de tintes más deportivos. Además, no hay que olvidar que el 2.5 Turbo puede exprimirse todavía más.