La evolución del McLaren 570S prosigue y el ya espectacular McLaren 600LT deja paso a una nueva iteración directamente sacada de las carreras de GT4, el McLaren 620R. McLaren presenta una montura muy ligada a su programa de competición, una suerte de coche de carreras capaz de ser homologado para calle, pero que además pretende ser el juguete favorito para Track-Days. Con más potencia y ADN de carreras, así es el nuevo McLaren 620R.
McLaren ha decidido seguir exprimiendo el potencial de su modelo de acceso para ofrecer a sus clientes una nueva oportunidad de acercarse al potencial de un GT4. De esta forma, y partiendo de las posibilidades y experiencia adquirida con el programa del McLaren 570S GT4, la firma de Woking nos presenta una evolución marcada por una puesta a punto diseñada para disfrutar en circuito sin que ello suponga renunciar a su uso en carretera.
Con un peso en vacío de 1.282 Kg para una potencia máxima de 620 CV, la receta del nuevo 620R es la de un coche muy próximo a las carreras. Además nos encontramos un paquete aerodinámico heredado directamente de los GT4 con un downforce que alcanza los 185 Kg, añadiendo baquets de carbono con cinturones de 6 puntos en el interior, frenos carbocerámicos, setup específico para suspensiones con un equipo coilover de regulación manual en 32 etapas, controles electrónicos revisados y llantas monotuerca. Opcionalmente también se puede añadir un set de neumáticos slick, montando de serie unos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R.
El grupo motopropulsor supone una importante evolución con respecto a las prestaciones ofrecidas por los GT4 gracias a la eliminación de restricciones. De este modo el 3.8 V8 Twin-Turbo desarrolla una potencia máxima de 620 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 620 Nm a 3.500 rpm. La caja de cambios es automática secuencial de doble embrague con 7 relaciones. Si nos fijamos en las cifras puras y duras el nuevo McLaren 620R será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, el 0-200 Km/h en 8,1 segundos y firma una punta de 322 Km/h.