A lo largo de la historia del motor hemos sido testigos de auténticas proezas de la ingeniería, y de máquinas que siempre perdurarán en nuestra memoria como el McLaren F1. Y es que el que se postuló como el primer hiperdeportivo de los de Woking no habría sido posible sin la participación de BMW con su motor V12. Colaboración que podría volver a tener lugar, pero esta vez para crear un SUV capaz de rivalizar con el Ferrari Purosangue.
Dos grandes marcas podrían volver a colaborar, pero para crear un SUV
Así se lo ha hecho saber Piers Scott, Director de comunicación de McLaren, al medio CarScoops. Y aunque bien es cierto que la firma británica no ha sido tan abierta como nos hubiera gustado, ha arrojado bastante luz sobre este proyecto:
- El proyecto está aún en pañales al no haber ni diseño ni mecánica decidida, al menos no aparentemente.
- No obstante, hablan de un producto con plataforma compartida, lo que permitiría crear «coches de dos y cuatro puertas» con «capacidad para albergar a más de dos ocupantes en su interior».
- El propio Scott ha confirmado que BMW es una de las opciones sobre la mesa para dar vida a este proyecto.
- Se trataría de un SUV con un V8 o V6 híbrido enchufable, mecánicas que ya encontramos en modelos como el BMW XM o el McLaren Artura, coche que ya cuenta con baterías procedentes de la firma bávara.
- Quieren que sea un coche más cercano al Purosangue y no tanto al Lamborghini Urus, haciéndolo más exclusivo pero también más caro que el SUV de Sant’Agata Bolognese.
También habrá espacio para un coche 100% eléctrico
A su vez, CarScoops también ha aprovechado para hablar sobre un hipotético coche 100% eléctrico:
- Scott ha confirmado también la búsqueda de un socio para desarrollar el coche eléctrico de McLaren.
- Aunque no han anunciado nombres, sí que han hablado de que el foco está puesto en firmas procedentes del Sudeste Asiático.
- Piers Scott también ha desmentido los rumores sobre que estén hablando con Tesla para tal fin.
- Creen que el año 2028 podría ser la fecha adecuada para lanzar un SUV 100% eléctrico sin tener que lidiar con los problemas de peso que supone este tipo de mecánica.