¿Imaginas coger el maravilloso motor V8 del espléndido McLaren P1 y lanzarlo a la basura? Eso es lo que hizo un tipo llamado Mad Mike. Cambió el V8 3.8 biturbo por un motor rotativo 2.0 de 3 rotores turbo que manda 1000CV a las ruedas traseras. Una locura que se hizo en colaboración con el especialista Lanzante, que preparó el chasis y carrocería a partir de dos McLaren diferentes. ¡No te pierdas las fotos del MADMAC en la galería!
Los puristas lo odiarán
Queda claro que han «destrozado» coches que valen una fortuna y que ya son una obra maestra de la ingeniería de por sí. Pero como en un bosque quemado, las cenizas ayudan a que el suelo donde crezcan las nuevas semillas sea más fértil. Dicho esto, te desvelo que este P1 modificado, no es solo un P1.
Lanzante (Reino Unido) utilizó el chasis de un McLaren 650S GT3 como base a la que añadir determinadas partes de un McLaren P1 GTR. Como buen especialista que ya ganó las 24h de Le Mans con un McLaren F1 GTR, hizo un trabajo impecable, lo empaquetaron y lo mandaron a Nueva Zelanda, donde el equipo de Mad Mike añadiría el resto de elementos necesarios para crear su nuevo drift misil.
Añadiendo un poco de magia
Mad Mike es un tipo conocido por su amor al motor rotativo. Todas sus creaciones lo han montado y esta no iba a ser menos. Eligieron un motor de 3 rotores 20B al que acoplaron un turbo más grande que la luna. De esta manera, el motor de 2.0 litros controlado por una ECU Haltech, es capaz de mandar 1000CV a las gomas traseras mientras escupe llamaradas por el escape que sale agresivamente hacia arriba. Así que volviendo a la vil pregunta gancho del título de este artículo, no, no creo que pueda llevar la etiqueta ECO (inserte risa malvada).
La caja de cambios secuencial se pilota ahora desde una palanca en lugar de levas en el volante y ha sido acoplada al motor mediante un adaptador personalizado. Que lleve una ECU de alto rendimiento también indica que el coche entero ha sido recableado.
Se fabricaron brazos de suspensión a medida, se incrementó el ángulo de giro y el coche ganó todavía más anchura. Las llantas Rotiform personalizadas quedan dentro de la carrocería gracias un kit Rocket Bunny también hecho a medida.
Pasión sin límites
El coche está hecho para ir de lado a todas partes mientras deja una enorme estela de humo tras de sí. Para detener todo ese «descontrol controlado» se ha montado una frenada Willwood.
Precisamente de eso se trata lo que hace Mad Mike con los coches que modifica. Sacar a relucir un despliegue técnico que a todas luces es peligroso de conducir, pero que con unas buenas manos se pueda llevar a donde se quiera mientras se disfruta. Igual que disfrutan los espectadores de semejante espectáculo.
El aparato se ideó durante un acercamiento de Mike a Dean Lanzante durante el Goodwood Festival of Speed. Tras horas de trabajo por ambas partes, el MADMAC pudo correr este año en el famoso festival con Mad Mike a los mandos, mostrando su genial control del coche en mojado y creando nubes de humo cuando la pista se secó. ¿Qué te parecen este tipo construcciones?