McLaren va a llevar al ya inminente Salón de Ginebra al McLaren Senna, un nuevo superdeportivo radical y exclusivo que conocimos días atrás, que es prácticamente un coche de circuito matriculable y que ahora se presenta con un nuevo acabado bien digno de mención y es que los de Woking van a llevar al Salón de Ginebra 2018 a un McLaren Senna con la carrocería de fibra de carbono sin pintar, dejándonos así con una estampa aún más imponente.
McLaren nos presenta un nuevo acabado que ya podemos encargar a MSO: una carrocería con la fibra de carbono al desnudo
La carrocería de fibra de carbono sin pintar de este McLaren Senna es hipnótica. Ver el trenzado de este oscuro material mezclado con las atrevidas formas del McLaren Senna, con todos esos aditivos aerodinámicos, es de lo más lujurioso, casi pornográfico y esos nuevos acentos amarillos no le podían sentar mejor, contrastando con el acabado de la fibra de carbono, como las pinzas de freno acabadas en un verde que la marca ha bautizado como Laurel Green.
Curiosamente este McLaren Senna no cuenta con las puertas opcionales con las que había posado hasta ahora, unas puertas que sustituían el panel intermedio de fibra de carbono por un vidrio de bajo peso y alta resistencia heredado de los smatphones, el Gorilla Glass.
El amarillo de ciertos detalles y el verde de sus frenos son un homenaje a los colores de Senna
Como imaginarás el homenaje con ruedas a la fibra de carbono que es este McLaren Senna es fruto del departamento de McLaren Special Operations quienes han acudido al interior de este McLaren Senna con el Solar Yellow y el Laurel Green empleado en los detalles de su exterior para darle un toque de color también al habitáculo, con el amarillo tímidamente presente en las costuras y volante y el verde en el mecanismo de apertura vertical de la puerta.
Estos colores son un tributo a los colores que empleaba en su casco el mítico piloto brasileño en quienes se han inspirado para dar nombre a este superdeportivo, Senna, homenajeado además con su logo, su “S”, en los reposacabezas y laterales del alerón.
Además de un nuevo acabado McLaren nos presenta unas nuevas llantas más ligeras
Además McLaren ha aprovechado la presentación en el Salón de Ginebra de este McLaren Senna con la carrocería de fibra de carbono para presentarnos unas nuevas llantas, opcionales, en las que se unen fibra de carbono y aluminio para conseguir una llanta un 10% más ligera que una llanta convencional, con un peso de 7.5 kg (sin neumático).
Características del McLaren Senna
A modo de breve resumen debemos tener en cuenta que el McLaren Senna es un deportivo de corte radical limitado a 500 unidades que nos ofrece una potencia de 800 caballos exprimida de un V8 Twin-turbo de 4 litros de cubicaje para un conjunto que se conforma con sólo 1.198 kg. Por supuesto además de tener una carrocería de fibra de carbono el McLaren Senna también nos ofrece un chasis monocasco de fibra de carbono y como salta a la vista la aerodinámica juega un papel fundamental a la hora de concebir a esta nueva bestia capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.8 segundos antes de llegar los 340 km/h en los que se fija su velocidad máxima.