Cada primavera la firma italiana McLouis lanza al mercado europeo una interesante edición especial muy limitada que bajo la denominación «Yearling» trata de captar la atención de los usuarios por una relación valor-precio favorable. Para la temporada 2025 se ha apostado por la calidad y una dotación extraordinaria.
Plataforma Ford Transit de última generación
- Panel i-Next de serie con control desde la app
- Dos configuraciones de interior muy prácticas
- Longitud de 7,45 metros y chasis heavy
- ADAS incluidas en el precio, sin coste extra






Si la Roller Team Kronos Spring Edition de la que te hablaba en este artículo trata de conquistar al público más joven, la nueva McLouis Yearling trata de cubrir un tipo de cliente similar que es un poco más exigente en lo relativo a los acabados, el equipamiento y el cuidado por el detalle.
Dos configuraciones, Yearling 73 y Yearling 81
Todas las McLouis Yearling 2025 se han desarrollado sobre la base de la última evolución de la Ford Transit tras la poca atención que recibieron las anteriores entregas con la plataforma de la Renault Master. La firma del ovalo presume de una dotación más completa, calidades muy superiores y un chasis mucho mejor puesto a punto.
La Yearling 73 destaca por su distribución interior con camas gemelas y un práctico salón en «L». Es una propuesta ideal para viajeros que suelen compartir aventuras pero no cama con amigos o familiares. Lógicamente de serie suma la extensión central para conseguir una enorme cama de matrimonio de más de dos metros de anchura.
La Yearling 81 por su parte apuesta por la cama en isla con regulación en altura con accionamiento eléctrico, algo que te permitirá modificar la altura disponible en gigantesco garaje. En este caso la configuración del salón es la denominada «face to face» con sillones enfrentados y mesa plegable. Es un tipo de ambiente que aumenta la sensación de espacio y desahogo.
Un detalle común en todas las McLouis Yearling de la gama 2025 es la motorización diésel de Ford con 165 CV de potencia en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades. Por primera vez en el modelo además se incluyen las levas tras el volante para facilitar el manejo en modo secuencial.
El nuevo salpicadero de la Ford Transit incluye en las McLouis Yearling la instrumentación digital de 8 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, navegador integrado, Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con freno de mano eléctrico, espejos abatibles, parabrisas atérmico, alerta y asistente de carril, lector de señales, detector de fatiga, sensor de parking delantero, cámara posterior, etc.
El equipamiento convencional contempla el sensor de lluvia, encendido automático de luces, ordenador de viaje, climatizador automático (por primera vez), elevalunas eléctricos con función «un toque», volante multifunción forrado en piel, control de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente, asientos delanteros giratorios con fundas específicas, varios posa-latas y puertos USB/12v, etc.
Excelente calidades en el habitáculo
La decoración exterior de la Yearling 2025 mantiene los tonos grises en la zona posterior y el atractivo tono plata para la cabina que contrasta con las llantas de aleación de 16 pulgadas en negro. También suma nuevas ópticas traseras Full LED, ventanas Seitz integradas con marco en negro y una gran puerta XXL para la zona de vivienda.
En el interior las calidades suben varios enteros respecto a ediciones anteriores con la llegada de los tapizados en piel sintética y tela, la bonita encimera en símil piedra o el fregadero con porta-esponja y desagüe invisible, una iluminación ambiental LED muy bien estudiada o el panel iNext para el control de las funciones principales de la vivienda (se puede manejar desde la app del móvil).
El equipamiento en las nuevas Yearling 2025 incluye además una generosa nevera a compresor de 158 litros con congelador de cajón, ducha independiente, claraboya en zona de baño con ventilador, calefacción Truma Combi 4, skyroof frontal, remis en cabina, placa solar de 200 w con regulador MPPT, oscurecedores y mosquiteras en ventanas, toma exterior de gas, ducha exterior, pack invierno (aguas grises calefactadas y escalón aislado), toldo de 4,5 metros, etc.
La dotación es tan extensa que te aconsejamos que acudas a un distribuidor para conocer más a fondo esta nueva edición especial que pretende convertirse en un verdadero objeto de deseo por su relación valor-precio, diseño y practicidad. Su precio con todos los impuestos incluidos para un usuario que viva en Madrid ronda los 81.000 €, un dato elevado pero que resulta competitivo en relación a los rivales directos.





