ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Si tienes un coche con más de 100.000km, te mereces este premio de Mercedes-Benz, pero seguramente no lo logres

¿Te molaría recibir una medalla y un diploma por cumplir kilómetros y años con tu coche? Encima, gratis, sí. Pues eso es lo que hace Mercedes Benz con los propietarios de sus coches en algunos países con el llamado «High Mieleage Award».

Diciendo «NO» a la obsolescencia programada

Muchas personas prefieren cambiar de coche cada poco tiempo para ahorrarse problemas, pero otras prefieren preservar su vehículo y recorrer ingentes cantidades de kilómetros con ellos. Sea por pasión, o por que eres una persona ahorradora, Mercedes Benz tiene algo para ti.

Un gesto de agradecimiento a los que han confiado en su marca, que se puede conseguir de manera sencilla en la sección dedicada a vehículos clásicos de su web. Como demuestra el YouTuber SoCal210 en el vídeo que te dejo abajo del todo, se rellena un formulario, que se entrega en un concesionario oficial donde verifican los kilómetros y, en un par de semanas, envían una caja con una carta, un certificado de los kilometraje y una insignia que se coloca en la parrilla de tu precioso Mercedes. Te sigo contando abajo, pero no todo es tan bonito por una sencilla razón.

Mercedes Benz recompensa a sus conductores con medallas que se logran sumando kilómetros, o años de antigüedad y eso se traduce en que la marca confía en la durabilidad de sus modelos

Solo disponible en algunos países

La marca de la estrella lleva haciendo esto desde los años 60 en países como Estados Unidos, o Japón. El motivo por el que no todo es tan bonito, es que en España no se hace. Aún así, es una bella manera de agradecer a sus compradores y, al mismo tiempo, demostrar cuánto confían en la fiabilidad de sus vehículos. Solo hay que ver lo contentos que se muestran sus dueños en foros como Mercedes-Market, o BenzWorld.

Las insignias van de la siguiente manera: La azul para coches con 100.000km, la roja para los 200.000km, la negra para los 300.000km, azul y dorada para 500.000km y completamente dorada para los que superan el millón de kilómetros. Después te cuento la breve historia de un taxista griego que sumó 4,6 millones de kilómetros (fotos en la galería).

En cuanto antigüedad, solo hay tres medallas: La azul para los 10 años, la negra para 20 y la dorada para 30. Es reseñable que en Estados Unidos, dada su predisposición a largas distancias diarias, los kilometrajes requeridos para las insignias son más altos. En el orden de colores anterior convertido desde millas: 249.448km, 498.896km, 749.954km, 999.402km y 1.609.344km respectivamente.

Es una pena que no se pueda disponer de este programa de fidelidad en nuestro país. ¿Te gustaría que lo hieran esta y otras marcas?

No importa si no tienes medalla, Mercedes siempre recompensa

Seguro que no es la primera vez que escuchas que Mercedes regaló un modelo nuevo a una persona que haya cumplido muchos kilómetros, años, o hazañas con su viejo Benz.

Un caso como estos fue el de un señor griego llamado Sachinidis, que compró un Mercedes 200D del 76 con 220.000km en Alemania y lo condujo de vuelta a Grecia. Este coche carece de electrónica y monta un motor diésel atmosférico de 55cv que tarda la vida en llegar a 100km/h.

Pero precisamente por esa razón, por ser un modelo puramente mecánico, este señor logró sumar a ese chasis 4,6 millones de kilómetros en 2004. Fecha en la que Mercedes lo localizó, se lo compró para su museo en Stuttgart y le regaló un Clase C 200 CDI nuevecito.

Aunque no se haga en muchos países, Mercedes sigue tomando acciones que vanaglorian sus coches en manos de propietarios que han sabido sacarles todo el jugo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...

Cargando...