ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Si no quieres pasear por la montaña sino surfearla, esta Megamo con motor Shimano y doble suspensión puede ser la ebike 4x4 más barata que encuentres

Aunque es posible dar paseos por la montaña y despejarse, aquellos a los que nos gusta la velocidad y la adrenalina necesitamos algo más desafiante. No hay nada como las sendas de montaña y las rutas todoterreno, con sus bajadas y subidas, sus saltos ligeros, y sus zonas de paso lento. Si esto es lo que te gusta a ti, entonces necesitas valorar una opción como la Megamo Crave 40 AL, una ebike muy completa con doble suspensión y buen motor eléctrico, con uno de los precios más económicos.

Doble suspensión para poder enfrentar la montaña

Lo que tienen las sendas, las rutas de montaña y las montañas en general, es que no solo hay que subir, sino que también tenemos que bajar. Y todo ello a través de caminos sin asfaltar. Eso es lo genial, en realidad. Pero para esto no vale cualquier bicicleta. Si quieres poder desplazarte de forma segura y poder enfrentarte a alguna ruta un poco más exigente, es necesario contar con un vehículo que esté bien preparado.

De ahí que una ebike con doble suspensión sea imprescindible, y es el caso de la Megamo Crave 40 AL. Es una ebike que equipa ese amortiguador trasero del que carecen las ebikes rígidas o semirrígidas, y que permite enfrentarse a rutas con baches más pronunciados, o incluso hacer algunos descensos. En este caso la amortiguación es una Suntour Raidon, combinado con una horquilla delantera Suntour XCR 34 con un recorrido de 130 mm. Son componentes de nivel básico pero decentes para poder empezar a adentrarse en la montaña y experimentar rutas que van más allá de un simple paseo.

Megamo Crave 40 con motor Shimano y doble suspensión para aficionados al MTB.

Motor eléctrico Shimano EP6 de alta potencia

Respecto a la parte eléctrica de esta Megamo Crave 40 AL, nos encontramos con un motor eléctrico Shimano EP6 de tipo Full Power, de alta potencia. Como ocurre en todos los casos estándar tiene una potencia de 250 W, pero más importante, un par motor de 85 Nm, gracias al cual podemos enfrentar subidas muy pronunciadas valiéndonos de un fuerte impulso eléctrico, o superar obstáculos imposibles sin motor con ese extra de energía.

La batería es de 630 Wh, una cifra bastante equilibrada para los que buscan una ebike que les permita recorrer bastante distancia sin irse a los más de 700 Wh que llevan las ebikes con más autonomía, aunque acercándose mucho. Eso quiere decir que está dentro de un rango medio de autonomía tirando hacia un rango alto.

Es un motor fiable, contra el que rivalizará el nuevo DJI Avinox, y además cuenta con un sistema de marchas que permite adaptar las revoluciones del motor al pedaleo del ciclista, pudiendo siempre regular por parte del ciclista el nivel de asistencia que se busca.

Megamo Crave 40 AL, una ebike completa y barata

El resto de componentes de la parte ciclo de esta ebike demuestran que es una buena opción para el que busque una bicicleta eléctrica barata pero que cumpla con los requisitos mínimos para enfrentarse a rutas de montaña y ser una verdadera mountain bike, no un juguete con ruedas de taco.

A la doble suspensión hay que sumar las ruedas de 29 pulgadas con cubiertas Maxxis Rekon, los frenos hidráulicos de cuatro pistones, la transmisión Shimano Cues de 10 velocidades y el sillín remoto.

Claro está, para contar con estos componentes que nos permiten enfrentar rutas serias, es necesario hacer cierta inversión. No obstante, la Megamo Crave 40 AL es la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio. Y es que con un precio de lanzamiento de unos 4.500 euros, ahora es posible conseguirla en algunas tiendas como Bicis Pasaje por solo 2.800 euros, o en Fabregues por unos 2.900 euros. Un preciazo para una ebike muy completa que nos ofrecerá una gran versatilidad a la hora de enfrentar rutas de montaña.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...