Costaba unos 1.400 euros, pero el paso del tiempo ha ido haciendo que esta Megamo, una ebike pensada para la ciudad, haya ido siendo cada vez más y más interesante. De hecho, en tan solo un par de semanas ha dado otra bajada desde los 1.000 euros, y difícilmente será posible comprarla más barata que al precio al que está disponible ahora mismo, por tan solo 840 euros. Si quieres una bicicleta eléctrica para desplazarte por la ciudad con asistencia al pedaleo, y que además sea pequeña y plegable, la Megamo Executive es tu mejor opción.
La ebike de Megamo para ciudad
Aunque hay ebikes brutales hoy en día en el mercado, con precios que superan los de algunos coches, lo cierto es que suele aplicar más a las ebikes de Enduro o a las mountain bike más extremas. Sin embargo, cuando uno busca una bicicleta eléctrica de ciudad busca otras características. Es importante que sea ágil, con ruedas pequeñas, fácil de llevar, que se pueda guardar también fácil en casa, y que se pueda dejar en una esquina en el trabajo sin que moleste a nadie.
Megamo tiene algunas de las ebikes con mejor relación calidad/precio del mercado, incluida la que puede ser la ebike MTB más barata del mercado, y no iba a ser menos en el caso de su opción para ciudad. La Megamo Executive es pequeña, muy ágil, y además es plegable. Es un medio de transporte urbano ideal, pues no necesitas tener carnet, ni contratar un seguro, ni un garaje para guardarla o gastar en combustible.
Ágil para evitar atascos, pequeña para llevarla a cualquier lugar
Las ruedas de la Megamo Executive son de tan solo 18 pulgadas. Eso significa que son realmente pequeñas. No son ideales para superar baches, claro está, pero sí para ir por asfalto o por terreno duro, y poder cambiar de dirección y hacer giros muy cerrados y con mucha rapidez sin perder la estabilidad de la bicicleta.
Por otro lado, uno de los problemas que tienen algunos con llevar la bicicleta al trabajo es que no hay un lugar para dejarla sin que ocupe mucho espacio. Esta Megamo Executive, que es plegable, puede estar bajo la mesa de la oficina, o guardada en una esquina de un almacén sin que ocupe casi espacio. Incluso sin plegarla no ocupa mucho espacio, por lo que será mucho más fácil guardarla que si tenemos una bicicleta de montaña, por ejemplo.
Además, al ser plegable puede guardarse en un vehículo sin mucho problema. Es más, será mucho más difícil diferenciar esta ebike de las bicicletas no eléctrica, lo que puede reducir los problemas con las restricciones de subir vehículos eléctricos a los medios de transporte.
Batería integrada en el cuadro, y precio de derribo
La batería con la que cuenta la Megamo Executive es de unos 220 Wh. Aunque no es una cifra exagerada, hay que tener en cuenta que va completamente integrada en el cuadro y que en general es una bicicleta pequeña. Por otro lado, hay que tener presente también que la función eléctrica está pensada para asistencia en ciudad, y no para subir complicados tramos 4×4.
Aun así, al precio al que está disponible es todo un chollo. Tiene un descuento del 40% en Mammoth Bikes en su versión de color gris, pudiendo comprarla por unos 840 euros. Hace tan solo unas semanas su precio era superior, y el precio que tiene ahora mismo es similar al que tienen algunas unidades de segunda mano, por lo que es una compra perfecta si estás buscando una ebike para ciudad que sea pequeña y plegable.