Un nuevo año está cada vez más cerca y eso significa que llegan grandes novedades al mundo del 4×4. El 2025 será un año importante para los amantes del todoterreno, y es que veremos llegar nuevos modelos, de toda clase y condición, pero sobre todo al alcance de todo tipo de bolsillos. Por ello, más vale que tomes buena nota, porque estos son 5 todoterrenos por los que merece la pena esperar a 2025 para comprar coche nuevo.
Dacia Bigster 4×4
El hermano mayor del Dacia Duster es ya una realidad, se llama Dacia Bigster y también estará disponible en versión 4×4. Con el objetivo de ser uno de los 4×4 más asequibles del mercado, el SUV de Dacia ofrece unas capacidades todoterreno que van mucho más allá de lo habitual en su segmento, destacando su altura libre al suelo de 22 cm, la disponibilidad de unos buenos ángulo para evitar golpear con cualquier obstáculo y un sistema de tracción total con capacidad para bloquear el diferencial central.
Subaru Forester
El Dacia Bigster 4×4 sólo está disponible junto a un motor 1.2 Turbo microhíbrido de 130 CV, lo cual le permite tener etiqueta de emisiones ECO. Con una longitud de 4,57 metros, un maletero de 667 litros y un precio que se situará por debajo de los 30.000 euros, es uno de los mejores 4×4 para disfrutar en familia por poco dinero.
smart #5 Summit Edition
El smart #5 es una de las grandes sorpresas que nos depara el 2025. El fabricante propiedad de Mercedes y Geely a partes iguales, se anima por primera vez con un coche de vocación todoterreno. Haciendo uso de una carrocería de 4,71 metros de largo y ofreciendo un maletero de 630 litros, el #5 es un coche de vocación claramente familiar, sin embargo contará con una interesante versión todoterreno denominada «Summit Edition» que promete hacer las delicias de los amantes del off-road.
Este smart #5 Summit Edition cuenta con doble motor eléctrico, uno en cada eje, pudiendo alcanzar los 646 CV de potencia máxima. A ello suma protecciones en toda la carrocería, plataforma de carga sobre el techo, llantas específicas con neumáticos All-Season, estriberas, suspensión neumática capaz de modificar la altura en 9,5 cm, una profundidad de vadeo de 50 cm y la promesa de ser capaz de superar pendientes con hasta 45º de inclinación.
Jeep Compass Trailhawk
Reconocido por ser uno de los SUV compactos más capaces fuera del asfalto, el 2025 nos traerá una nueva generación del Jeep Compass, acompañada además de su versión todoterreno denominada Trailhawk. Hablamos de un modelo que será completamente nuevo, estrenando de hecho la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, lo que le permitirá mejorar sensiblemente en tecnología, equipamiento y motorizaciones. Tanto es así que podemos esperar versiones microhíbridas, híbridas enchufables y hasta 100% eléctricas.
Como ya ocurre con el resto de la gama Jeep, en el nuevo Compass también habrá sitio para una variante más enfocada al uso off-road. Históricamente estas versiones han recibido el sobrenombre Trailhawk, consiguiendo con ello ofrecer unas mejores cotas todoterreno, mayor altura libre, kit de carrocería más agresivo y mejor protegido, nuevo setup en suspensiones y controles electrónicos, además de un sistema de tracción 4×4 con el que poder superar cualquier obstáculo.
Subaru Forester
Hablar del Subaru Forester es habar de uno de los SUV familiares más preparados para salir del asfalto. Si bien su planteamiento no es el de un todoterreno tradicional, el Forester que llega a las calles en 2025 seguirá siendo uno de los coches más capacitados para circular por caminos rotos, barro, nieve o o hielo gracias a su reputado sistema de tracción total Symmetrical AWD. Su longitud es de 4,67 metros y en el maletero tenemos capacidad para 508 litros.
Con la llegada de esta nueva revisión, el Forester actualiza su diseño exterior, mejora sus posibilidades en equipamiento, tecnología y asistencias a la conducción. Su motor es un 2.0 híbrido con 150 CV, estando conectado a un cambio CVT y el sistema de tracción 4×4. A mayores, en pos de ofrecer un gran desempeño sobre superficies deslizantes, el Forester cuenta con 22 cm de altura libre al suelo y estrena una nueva evolución del control de tracción X-Mode.
Mitsubishi Outlander
Terminamos esta selección con el esperado regreso de un 4×4 japonés. El Mitsubishi Outlander vuelve al mercado europeo y lo hace con un coche que es completamente nuevo, que mide 4,72 metros de largo y que promete seguir siendo un gran coche familiar gracias a su espacioso habitáculo para 5 ocupantes y 495 litros de maletero. Con un diseño realmente imponente y un interior más lujoso y tecnológico, el Outlander mejora su receta, pero sin olvidar su faceta off-road.
Y es que pese a ser un SUV, el nuevo Outlander apuesta por uno de los sistemas 4×4 más avanzados del mercado. Desarrollando 306 CV de potencia y siendo capaz de hacer hasta 86 Km en modo eléctrico, el Outlander 2025 cuenta con un motor eléctrico en cada eje, además de un sofisticado control de tracción S-AWC que permite adaptar el agarre de cada rueda en tiempo real.