Mercedes ha lanzado un compacto de lo más interesante con el Mercedes-AMG A 35, una perfecta ante sala al Mercedes-AMG A 45 y uno de los compacto deportivos más divertidos y eficaces que hemos probado en mucho tiempo. Ahora la marca alemana extiende la fórmula vista en el compacto a la berlina, al Mercedes Clase A Sedán, ¿el resultado? Hora de conocer al Mercedes-AMG A 35 Sedán, el rival perfecto para el Audi S3 Sedán.
El motor de más de 300 CV del Mercedes-AMG A 35 Sedán
El nuevo Mercedes-AMG A 35 Sedán llega, como el compacto, con un motor gasolina, turbo, de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla una potencia de 306 CV a 5.800 rpm y que nos deja con un par máxima de 400 Nm ente las 3.000 y las 4.000 rpm. Esta potencia queda entregada al asfalto a través de la tracción total 4Matic recurriendo para su transmisión a una caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift de 7 velocidades.
Mercedes-Benz Mercedes Clase A
Gracias a esta mecánica el Mercedes-AMG A 35 Sedán logra una velocidad máxima de 250 km/h y registra un 0 a 100 km/h de 4.8 segundos.
La puesta a punto del chasis del Mercedes-AMG A 35 Sedán
Junto a esta mecánica nos encontramos con una serie de importantes cambios en la configuración de su chasis, con unas suspensiones específicas, con ambos eje debidamente modificados para la ocasión incorporando elementos del Mercedes-AMG A 45 y frenos de mayor rendimiento, con discos de 350mm al frente y de 330 mm en la parte trasera.
Además su dirección también ha sido debidamente afinada para la ocasión con un tarado más directo y preciso. También se ha aumentado la rigidez del chasis incluyendo, entre otras medidas, una placa de aluminio bajo el motor.
Su diseño exterior e interior
Mercedes ha aderezado también la carrocería de este Mercedes Clase A Sedán con una serie de añadidos que delatan su deportiva condición, con una nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas, un alerón tipo lip sobre el portón del maletero o un difusor posterior que se convierte, bien acompañado por una doble salida de escape, en el elemento más característico de su diseño.
En su interior el enorme despliegue de tecnología del modelo, con esa instrumentación digital tan completa, con esa interfaz tan llamativa y un sistema multimedia MBUX que nos ha conquistado cada vez que lo hemos puesto a prueba, queda acompañada por unos asientos deportivos, un volante AMG y una serie de mandos que nos permiten configurar a nuestro gusto el desempeño deportivo del coche (su suspensión, la respuesta de su motor, el sonido del escape…). En el mencionado sistema multimedia y en su instrumentación también aparecen diferentes pantallas específicas para esta versión, con el toque de AMG.
Más maletero que el compacto
Evidentemente la principal diferencia con el compacto es su carrocería, su condición de sedán y fruto de esta carrocería nos encontramos con un maletero mayor, con una mayor capacidad de carga aunque en la práctica te terminarás decantando por uno por otro más en función de su diseño que por la practicidad adicional.
El compacto cuenta con un maletero de 370 litros mientras que la berlina alcanza los 420 litros.
¿Cuál es el precio del Mercedes-AMG A 35 Sedán?
Mercedes por ahora no ha anunciado el precio de esta versión del Mercedes Clase A pero podemos ir tomando como referencia los 57.675 euros que cuesta el compacto.