Mercedes no ha querido perder la oportunidad de sacarle brillo a su gama de coches compactos en el Salón de Shanghai y ha presentado en China una nueva visión del Mercedes Clase A. Han tomado como punto de partida al Mercedes Clase A Sedán, han ampliado su distancia entre ejes y bajo el capó han plantado el motor de 4 cilindros con más de 300 CV que ya pudimos poner a prueba hace unos meses en el Mercedes-AMG A 35. Nace así el Mercedes A 35 L 4Matic, una berlina de altos vuelos más amigable con los pasajeros.
El Mercedes-AMG A 35 L 4Matic es un Mercedes Clase A Sedán más espacioso
El Mercedes-AMG A 35 L 4Matic llega con una distancia entre ejes de 2.789mm cuando la distancia original del modelo “normal”, del Mercedes Clase A Sedán, es de 2.729mm, 6 centímetros más de batalla que redunda directamente en una mejora del espacio disponible para los ocupantes en una estrategia muy habitual en China cuando de berlinas, sobre todo premium, se trata.
Mercedes-Benz Mercedes Clase A
Parece que para comercializar una berlina que, ya se vende en Europa, en este mercado hay que recurrir al apellido L y ofrecer más espacio.
Su moto de 4 cilindros tiene 306 CV. Cuando lo probamos en el Clase A Compacto nos conquistó
Más allá de esta distancia entre ejes adicional Mercedes no ha mencionado más cambios en su fisionomía y estéticamente, el haber retrasado sus ruedas, no parece interferir demasiado en la línea original del coche, que se fabricará por Beijing Benz Automotive Co, la empresa conformada por Daimler y BAIC Motor para la producción y venta de coches en este mercado.
Este Mercedes-AMG A 35 L 4Matic cuenta con el motor turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que ya coocíams, proponiéndonos una potencia de 306 CV con un par de 400 Nm, cifras que se trasladan al asfalto a través del sistema de tracción total 4Matic y una caja de cambios automática de doble embrague.
En España el Mercedes-AMG A 35 compacto tiene un precio de 57.675 euros
Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h e imaginamos que para la ocasión ha recibido la bien lograda configuración de chasis que ya nos conquistó en el Mercedes-AMG A 35 con carrocería compacta, con una suspensiones adaptativas muy efectivas y cómodas, con un buen equipo de frenos… Por supuesto no falta en su interior el equipo multimedia MBUX tan característico de la actual generación de productos de Mercedes y tan bien, sea dicho de paso, desarrollado, muy completo y con una interfaz muy bien trabajada.
Por ahora Mercedes no se ha pronunciado sobre su precio para este mercado, como tampoco sabemos el precio para nuestro mercado del Mercedes-AMG A 35 Sedán. Como única referencia podemos mencionar los 57.675 euros que cuesta el Mercedes-AMG A 35 compacto.