La versión más deportiva del Mercedes Clase A ya está aquí. Tras numerosas filtraciones y rumores, la última bestia de Mercedes-AMG se presenta al detalle. El nuevo Mercedes-AMG A 45 es el nuevo rey de los coches compactos deportivos, un título que consigue con una receta única disponible en dos variantes y lo mejor de la casa en tecnología.
Mercedes-Benz Mercedes Clase A
La principal novedad de este Mercedes-AMG A 45 es la llegada de un nuevo motor M139, un nuevo propulsor 2.0 Turbo de 4 cilindros capaz de desarrollar hasta 421 CV de potencia y 500 Nm de par en su versión más deportiva bajo la versión A 45 S. Para la versión más dócil de esta mecánia (A 45 a secas) esta mecánica desarrollará 387 CV y 480 Nm. El límite de giro de este propulsor queda fijado en las 7.200 rpm, con un 0-100 Km/h de 3,9 segundos en la variane A 45 S y 4 segundos para el A 45. La velocidad máxima es de 270 Km/h en el caso del A 45 S, mientras que el A 45 quedará limitado a 250 Km/h a no ser que se instale el AMG Driver Package.
Para la transmisión Mercedes-AMG también ha recurrido a un esquema completamente nuevo compuesto por un cambio de doble embrague con 8 relaciones, unido a un sistema de tracción total 4MATIC+ inteligente con un diferencial trasero controlado capaz de enviar hasta el 100% del par a una sola de las ruedas traseras. A través de 6 modos de conducción diferentes y posibilidad de modificar los reglajes de chasis y ayudas electrónicas de forma independiente, el nuevo A 45 no solo promete ser un deportivo muy eficaz, sino también muy divertido.
En el apartado de diseño los nuevo AMG A 45 y A 45 S destacan sobremanera con un paquete aerodinámico compuesto por una revisión en profundidad de exterior e interior. A destacar la interfaz MBUX con diseño específico, volante deportivo AMG, asientos semibaquets, etc. De puertas hacia fuera nos encontramos paragolpes con tomas de aire de grandes dimensiones, posibilidad de instalar un spoiler de gran tamaño sobre el portón trasero, llantas AMG de 19″, frenos deportivos AMG con pinzas en color rojo, difusor trasero y sistema de escape deportivo.