Nos guste o no los tiempos están cambiando, y eso implica el desarrollo de coches polémicos. Coches que, en determinadas ocasiones, pueden modificarse, dar un paso atrás o tomar una deriva totalmente diferente tras la presión del público. Esto ha pasado, pero no por parte del fabricante.
El Mercedes-AMG C 63 S AMG recupera lo que nunca debió haber perdido, pero no gracias a AMG
- El preparador VUK ha hecho un swap en el C 63 AMG.
- Ha cambiado el polémico cuatro cilindros PHEV por el anterior V8.
- La potencia ahora es de 612 CV y 800 Nm de par.

Mercedes-Benz Mercedes Clase C
Y es que el último C 63 S AMG ha suscitado mucha crispación tras abandonar el V8 biturbo en pro de un cuatro cilindros PHEV. Es una bala como podéis imaginar con 680 CV y 1.020 Nm de par, cifras que, tras haberlas podido probar, dejan patente que es un gran coche. Pero sí que es cierto que le falta algo.
Y en eso no solo estáis de acuerdo muchos de vosotros, sino también la gente de VUK. Preparador que ha cogido al actual C 63, ha arrancado el cuatro cilindros y el sistema PHEV y ha rescatado al V8 biturbo que llevaba la anterior generación. Esto nos deja ya no solo con un sonido mucho más pasional y con una potencia ligeramente inferior.
Y es que con el ocho cilindros en su interior, la berlina alemana desarrolla 612 CV y 800 Nm de par. Sí, cifras que han mermado, pero la diferencia es irrisoria y está totalmente justificada. No obstante, VUK no ha compartido prestaciones ni el laborioso proceso de extraer ya no solo un motor de combustión, sino también uno eléctrico.
Tan solo para 63 afortunados
- Aún no se ha desvelado el precio.
- Solo se harán 63 unidades.
- Hay un formulario abierto para que uno se apunte a la lista de espera.
Tampoco han hablado ni de precios ni de prestaciones, pero sí de la exclusividad de este ansiado swap. Y es que VUK ha comunicado que tan solo se producirán 63 unidades de este Mercedes-AMG C 63 S con motor V8. Teniendo en cuenta esto y la dificultad del trabajo en sí, podemos suponer que no será barato.
Sea como fuere, si os sentís con suerte y contáis con una cuenta bien saneada, el preparador austriaco ha abierto un formulario en su web para que uno se pueda inscribir en su lista de espera.