Mercedes nos ofrece con el Mercedes CLA una berlina de tamaño compacto y cierto diseño coupé que de la mano del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic alcanza su perspectiva más deportiva por el momento, al menos hasta que no exista un AMG CLA 45 4Matic. Tras conocer al compacto, al Mercedes-AMG A 35 4Matic, tras ponerlo de hecho ya a prueba, Mercedes ha anunciado el precio de la berlina, pero, ¿cuánto tendremos que pagar por esta versión deportiva del Mercedes CLA Coupé? Hora de descubrirlo.
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic tiene un precio de partida de 59.000 euros
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic está disponible en España con un precio de partida de 59.000 euros, un importe que debemos poner en contexto con los 45.475 euros que cuesta el Mercedes CLA 250, la versión inmediatamente por debajo y con 224 CV, además de con una estética y una puesta a punto mucho más moderada y con los 58.549 euros que cuesta el compacto, el Mercedes-AMG A 35 4Matic.
Mercedes-Benz Mercedes CLA
Recordemos que este modelo cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litro de cubicaje que, turbo mediante, pone sobre la mesa 306 CV, una potencia que le permite al CLA alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.9 segundos, con un consumo medio de 7.9 l/100 km. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y a la tracción total 4Matic.
El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic nos ofrece una potencia de 306 CV
Esta mecánica llega además de la mano de frenos y suspensiones con un talante deportivo en una configuración que nos convenció y mucho de la mano del Mercedes-AMG A 35, proponiéndonos una dinámica tan divertida como sofisticada y eficaz, a lo que además hay que sumarle un buen sonido de escape.
¿Un rival para el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic? Este modelo ha nacido para enfrentarse al Audi S3 Sedán, con una vocación totalmente pareja, con 300 CV y tracción total, y un precio de partida de 54.050 euros. Además no podemos perder de vista el hecho de que este modelo tiene un precio que puede llevar a plantearte otros deportivos como el Ford Mustang GT o el Porsche 718 Cayman.