Junto al nuevo Mercedes-AMG A 45, la firma de Affalterbach ha presentado el mismo concepto de altas prestaciones en clave berlina, un Mercedes-AMG CLA 45 que se convierte en una alternativa de filosofía todavía más deportiva gracias a su diseño coupé de 4 puertas. Las similitudes técnicas son mayoría con respecto al Clase A más deportivo, sin embargo este Mercedes CLA con esteroides presume de ciertas diferencias que pretenden convencer a los amantes de los sedanes más deportivos.
Mercedes-Benz Mercedes CLA
Tras conocer a la gama A 45 podemos decir sin tapujos que hablamos de un coche prácticamente idéntico a nivel técnico. Esto se traduce en un propulsor 2.0 Turbo de 4 cilindros capaz de desarrollar hasta 421 CV de potencia y 500 Nm de par en su versión más radical denominada como CLA 45 S. Si por contra estamos buscando una versión más dócil de esta mecánica (CLA 45 a secas) este motor desarrollará 387 CV y 480 Nm. En materia de prestaciones los CLA 45 firman un 0-100 Km/h de 4 segundos en la variane CLA A 45 S y 4.1 segundos para el CLA 45. La velocidad máxima es de 270 Km/h en el caso del CLA 45 S, mientras que el CLA 45 estará limitado a 250 Km/h a no ser que se instale el AMG Driver Package.
En el apartado de transmisión nos encontramos una nueva caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones, un cambio que también permitirá el funcionamiento en modo secuencial desde levas en el volante. La tracción es total, un sistema 4MATIC+ capaz de repartir de forma inteligente el par entre trenes, pero que además se complementa de un diferencial trasero controlado capaz de modificar el reparto de par entre cada una de las ruedas traseras. Gracias a este diseño el CLA 45 podrá ofrecer no solo un eficaz paso por curva, sino un modo drift que hará las delicias de los más petrolheads.
En el apartado estético el Mercedes-AMG CLA 45 y CLA 45 S estrenan una configuración exterior específica plagada de elementos aerodinámicos. A destacar el uso del diseño de parrilla panamericana, las enormes tomas de aire frontales o el set de llantas de 19″ exclusivo de esta versión. En la trasera se ha recurrido a un diseño más estilazado, empleando un sutil spoiler sobre la tapa del maletero para dejar todo el protagonismo en el difusor y las cuatro salida de escapes. De puertas hacia dentro el sello de AMG se percibe desde el primer momento con asientos deportivos o de tipo semibaquet, volante específico AMG o diseño específico para la interfaz MBUX.