Si ya tenías puesta la mirada en el Mercedes-AMG que vimos por primera vez a mediados de 2020 (en su fase de preproducción), ahora llega el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabriolet, el segundo modelo de altas prestaciones de la marca de las flechas de plata de cielo abierto. Un descapotable de cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas (aunque funciona normalmente como un trasera) con mucho equipamiento y electrónica, además de un maletero de 385 litros cúbicos (295 litros con el techo abierto según cifras oficiales).
Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet, propulsado por el motor M256M de seis cilindros
El motor utilizado en este descapotable de cuatro plazas es el M256M, la versión mejorada del M256 3.0 de seis cilindros en línea. Gracias a sus nuevos segmentos de pistón, inyección modificada, nuevo turbocompresor con una presión de soplado de 1,5 bares (en lugar de 1,1 bares como en el M256) alcanza la potencia de 449 caballos y 560 Nm de par motor, con función de overboost que aumenta el par hasta 600 Nm durante diez segundos. Durante unos segundos, el alternador arrancador integrado otorga unos 23 caballos y 205 Nm extra de par.
El compresor eléctrico adicional permite que el motor entregue más potencia en la zona media, lo que ha posibilitado utilizar este turbocompresor de mayor tamaño. El motor va acoplado a la caja de cambios SPEEDSHIFT TCT 9G con doble embrague con tiempos de cambio cortos, lo cual se nota sobre todo en el programa Sport+ accionando las levas galvanizadas. Está limitado electrónicamente a 250 kilómetros por hora, pero con el paquete opcional AMG Driver la velocidad punta pasa a ser de unos 270 kilómetros por hora.
En el tren delantero equipa frenos de disco ventilados y perforados de 370 x 36 milímetros con pinzas de cuatro pistones mientras que detrás lleva discos ventilados de 360 x 26 con pinzas flotantes de un pistón. Cada programa de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) modifica la respuesta del motor y la transmisión, del tren de rodaje y de la dirección. En todos ellos se puede colocar la caja de cambios en posición manual utilizando el botón M, además de poder regular la dureza de la suspensión en función de sus gustos.
El Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet lleva la tracción total 4MATIC+ inteligente, capaz de variar el reparto de par de manera electrónica. De hecho, en situaciones normales desconecta el eje delantero de modo que el vehículo funciona como un tracción trasera – y, en modo Drift, sólo cuenta con tracción trasera. También equipa el sistema AMG Ride Control para mejorar el paso por curva, además de la dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados (máximo de 0,7 grados en el mismo sentido que las delanteras a más de 100 kilómetros por hora).
Amplio equipamiento de serie en este descapotable de Mercedes
Entre los otros elementos que podemos encontrar en este descapotable alemán, están el acceso manos libres, los asientos traseros abatibles desde el maletero, el deflector de viento eléctrico Aircap así como el sistema Airscarf que envuelve el cuello de los ocupantes en una masa de aire más caliente que su alrededor, un sistema que Mercedes lleva mejorando en torno a una década.