En Mercedes-AMG están dispuestos a convertirse en la nueva referencia entre los coches de altas prestaciones, motivo por el cual su deportivo sube ahora de nivel para convertirse en un verdadero superdeportivo. Bajo la denominación de Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, el fabricante alemán nos descubre hoy una criatura que presume de 816 CV y la tecnología de propulsión más avanzada del momento, derivada directamente de la Fórmula 1.
El primer Mercedes-AMG GT híbrido
El desarrollo de la segunda generación del AMG GT pometía grandes mejoras y alguna que otra sorpresa, algo que pudimos comprobar por nosotros mismos durante nuestra primera prueba a sus mandos. Pero ahora AMG acaba de desvelar la primera de de esas sorpresas que habían prometido.
Tal y como estamos viendo en otros modelos de la gama, la electrificación ha llegado a los deportivos de AMG para multiplicar su rendimiento, contando para ello con un esquema de propulsión híbrido enchufable que en ningún momento busca ofrecer una mejora en eficiencia.
Este nueva versión 63 S E-Performance alcanza una potencia máxima de 816 CV y un par motor de hasta 1.400 Nm. Ello es posible gracias al uso de un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 612 CV y 850 Nm junto un motor eléctrico de 204 CV y 320 Nm, estando este último colocado sobre el eje trasero. La batería empleada cuenta con 6,1 kWh de capacidad y trabaja a 400 V, consiguiendo hasta 13 Km de autonomía eléctrica y pudiendo ser recargada de forma externa a través del puerto de carga situado a la derecha del paragolpes posterior (a 3,7 kW de potencia máxima).
El trabajo conjunto de ambos motores llega a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción total inteligente 4MATIC+, añadiendo una caja de cambios automática MCT de 9 relaciones para el V8, suspensión AMG Active Ride Control, eje trasero direccional y frenos carbocerámicos.
Como resultado de esta combinación de ingredientes, el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance hace el 0-100 Km/h en 2,8 segundos y alcanza los 320 Km/h de velocidad máxima. Presentado con motivo del salón del automóvil de Shanghai, su comercialización arranca de forma inmediata y debería estar en las calles para finales de año.