Nunca he entendido la devoción de las marcas por crear el coche más rápido en Nürburgring en su categoría, bueno, en realidad sí que la entiendo, pero no me dice nada. Es de sobra conocida la repercusión y publicidad que generen esos hitos, prueba de ello es que en este momento esté escribiendo estas líneas, pero por otro lado no debemos perder de vista que un determinado modelo sea el más rápido en un trazado específico no quiere decir que lo sea en todas las circunstancias, si bien es cierto que los más de 20 km del «Infierno Verde» dan para muchos tipos de curvas y rectas.
De momento no hay confirmación oficial del récord
Según Misha Charoudin, una especie de youtuber, piloto amateur y spotter que prácticamente vive en Nürburgring, y que ya se adelantó al anuncio oficial de Audi del récord de vuelta del RS Q8, el Mercedes-AMG GT Black Series habría conseguido según sus mediciones parar el crono en 6 minutos 43 segundos, es decir, 2 segundos antes que el actual coche de producción más rápido sobre el trazado alemán, el Lamborghini Aventador SVJ. Además, esta teoría se refuerza dada la presencia de un GLC Coupé como coche cámara y todo el despliegue de la gente de Affalterbach, el cual es propio de situaciones en las que se pretende conseguir una marca de este calibre.
Sin embargo, a día de hoy no existe confirmación oficial de dicho récord por parte de la marca, bien sea porque no lo han conseguido o porque están intentando mejorarlo aún más. No obstante, el único mensaje oficial lo ha ofrecido Maro Engel, piloto que está al volante del Mercedes, a través de su perfil oficial de Twitter, en el cual explicaba que estaban realizando una jordana de test y en ningún momento pretendían conseguir ningún récord.