Mercedes ha articulado una completa gama de variantes alrededor del Mercedes AMG GT, cuyo culmen hemos conocido hace unos días con la presentación del espectacular Mercedes AMG GT R Black Series. Con 730CV y un intenso trabajo de reducción de peso y mejoras aerodinámicas y conducción, se sitúan como la versión más radical (y cara) de la gama. No obstante, Mercedes tampoco descuida las versiones más terrenales del modelo, introduciendo importantes novedades de cara a los próximos meses.
La firma de la estrella acaba de anunciar una actualización para el Mercedes AMG GT a secas, denominación comercial de la versión de acceso a la gama AMG GT. La principal novedad mecánica la encontramos en el motor, que mantiene el bloque 4.0 V8 Twin Turbo pero aumenta su potencia desde los 476 hasta los 530 CV. Este notable incremento hace que se solape con la versión AMG GT S, por lo que esta última desaparece de la gama.
En esta suerte de combinación de ambas versiones, la versión base ahora incorpora de serie la suspensión adaptativa AMG Ride Control, así como el diferencial trasero electrónico y un equipo de frenado mas potente. También se incluye de serie una nueva batería de ion litio y el modo RACE de conducción. No han trascendido las nuevas cifras de prestaciones, pero estas mejoras mecánicas a buen seguro que mejoran el comportamiento en carreteras cerradas y las cifras de aceleración. El Mercedes AMG GT también se podrá pedir con el kit Night Edition, que incluye una serie de retoques estéticos tanto exteriores como interiores donde el negro es el principal protagonista. Esta edición ya estaba disponible anteriormente en otras versiones.
Asi pues, la gama AMG GT quedara compuesta a partir de noviembre de 2020 de la versión base AMG GT, complementada por los AMG GT C, AMG GT R y el AMG GT R Black Series. Sin duda, una completa oferta con un amplio abanico de potencias y precios para llegar al mayor abanico de clientes posible.
Fuente: Mercedes AMG
En Diariomotor: