Mercedes lanzó el Mercedes-AMG GT como respuesta directa al Porsche 911, ofreciéndonos una gama muy variada de alternativas, como lo hace el Porsche, de un deportivo divertido, eficaz y que sin el apellido R o colores extravagantes es elegante. Para aquellos que quieren un poco más de músculo, un poco menos de discreción, algo más salvaje y llamativo, Mercedes nos propone a un rapidísimo Mercedes-AMG GT R o bien podemos acudir a la enorme lista de preparadores que le han “metido mano” al deportivo de Mercedes, ¿el último? Prior-Design, con un nuevo kit de ensanche.
El kit de carrocería de Prior-Design está desarrollado en fibra de carbono
El kit de carrocería de Prior-Design para el Mecedes-AMG GT pasa por unos nuevos pasos de rueda muy ensanchados que llegan además en perfecta sintonía con unos nuevos paragolpes que siguen el diseño original, aunque evidentemente son más anchos.
Los cambio siguen con un alerón posterior de tamaño generoso, unas nuevas taloneras que ayudan a integrar los grandes pasos de rueda, un nuevo splitter frontal y unos canards aderezando la caída de los pasos de rueda posteriores. Todo este kit de carrocería esta confeccionado en fibra de carbono así que aunque no sabemos su precio, el preparador no lo ha anunciado, podemos imaginarnos que no será precisamente barato…
El preparador nos propone además cambios en la suspensión, nuevas llantas y un nuevo escape
En su interior Prior Design nos propone un nuevo despliegue de cuero y Alcantara y completando el conjunto hay unas nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y una nueva suspensión que se encarga de rebajar la altura del conjunto en 40 mm.
Para su mecánica, un V8 que recordemos está disponible con una potencia de partida de 476 CV, Prior-Design ha preparador un nuevo sistema de escape, pero el preparador no nos habla de la posibilidad de aumentar su potencia, aunque por suerte, una vez vestido de Prior-Design podemos acudir a otros preparadores que ya nos han anunciado sus kits de potenciación para el motor biturbo del deportivo de Mercedes.