ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Al natural, sin filtros, así se ve el Mercedes-AMG One en la calle (con algún que otro problemilla...)

El Mercedes-AMG One ha llegado para dejarnos claro que se avecina una nueva era entre los coches deportivos, una era en la que el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 nos parecerán modestos, en la que la aerodinámica alcanzará un nuevo nivel, las cifras de potencia irán aún más allá y los coches serán aún más ligeros. Radicales y extremos y mientras esperamos impacientes a que las primeras unidades lleguen a las calles, para saber aún más sobre este hiperdeportivo, para conocer las primeras impresiones, nos hemos topado ya con uno en libertad, en vídeo y con algún problemilla… Aunque no, no se trata de aún de un modelo definitivo de producción.

Todo apunta a que el Mercedes-AMG Project One de Amelia Island era una unidad preserie

El Mercedes-AMG Project One se dejó ver en el Concours D’Elegance de Amelia Island, en Florida, el mes pasado y curiosamente lo pudimos ver en movimiento, despacio y funcionando sólo en modo totalmente eléctrico, pero ya es un importante aliciente para todos los que esperamos su desembarco.

Mercedes Amg Project One Florida Dm 1

Extremadamente bajo, con esa aleta sobre su techo, con la bonita forma de las curvas de sus pasos de rueda posteriores y rodeado de “spotters”, de gente grabándolo, el Mercedes-AMG Project One desfiló entre el tráfico antes de encarar una rampa en la que tuvo que ser asistido por la tracción más antigua de todas: la animal y es que para poder ascender el Mercedes-AMG Project One tuvo que ser empujado.

Imaginamos que el modelo filmado es aun un preserie equipado con una mecánica eléctrica muy primigenia y de ahí evidentemente la necesidad de ser empujado.

El modelo original tiene un motor V6 derivado de la Fórmula 1

Recordemos que el Mecedes-AMG Project One es un hiperdeportivo animado por un V6 de 1.6 litros sobrealimentado por un turbo eléctrico derivado del V6 que emplea el equipo de Fórmula 1 de la marca, capaz de girar a unas 11.000 rpm para alcanzar unos 1.000 CV entre el mencionado V6 y un total de 4 motores eléctricos, con tracción total, con una impresionante suspensión de tipo push-rod, con una trabajadísima aerodinámica, una absoluta obsesión por el peso…

Su producción estará limitada a sólo 300 unidades construidas artesanalmente y se habla ya de un precio de unos 2.6 millones de euros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...