La nueva generación del Mercedes SL, ahora desarrollada y comercializada bajo la tutela de AMG, ha traido una curiosa sorpresa en forma de versión acceso. Bajo la denominación de Mercedes-AMG SL 43 nos encontramos a una motorización para este descapotable que tiene solo 4 cilindros, pero que presume de ofrece 381 CV, etiqueta ECO y un precio bastante más ajustado que sus hermnos V8. Por lo tanto, ¿es el Mercedes-AMG SL más barato y «descafeinado», también la mejor compra?
Por primera vez en décadas, el Mercedes SL ofrece un motor de 4 cilindros en su gama. El descapotable de referencia de la firma de la estrella ha estrenado su nueva generación con importantes cambios, no solo en su diseño y tecnología, sino también en su filosofía en pos de llegar a un mercado más amplio. Y es por esta razón por lo que el Mercedes-AMG SL 43 ha sido lanzado buscando conciliar eficiencia, prestaciones y un precio más ajustado para los que buscan otro tipo de coche de disfrute.
Bajo la denominación 43 nos encontramos una nueva mecánica 2.0 Turbo de 4 cilindros desarrollada por Mercedes-AMG, teniendo como principal peculiaridad el uso de un turbocompresor eléctrico y un sistema microhíbrido de 48 voltios en pos de extraer el mayor grado de eficiencia. Con ambas tecnologías, el SL 43 es capaz de desarrollar una potencia máxima de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, declarando unas prestaciones de 4,9 segundos para el 0-100 Km/h y 275 Km/h de velocidad punta.
Pero lo mejor de todo viene de la mano de su electrificación y downsizing, ya que este Mercedes-AMG SL aventaja por bastante a sus hermanos V8 en tanto a consumos y emisiones, pues el SL 43 homologa un consumo de 8,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 202 gramos por kilómetro. Además, dada la integración de su sistema microhíbrido, el SL 43 puede lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. La versión V8 SL 55, que es la opción que quedaría justo por encima del 43, homologa un consumo medio de 12,3 l/100 Km y unas emisiones de 280 gramos.
Pero lo que está claro es que en este tipo de coches no importa tanto el consumo, por lo que quizá lo que hace más atractivo al Mercedes-AMG SL 43 es la rebaja de precio que ofrece frente a sus hermanos de 8 cilindros. Si analizamos la gama actual, descubrimos que el Mercedes-AMG SL 43 está a la venta con un precio desde 145.009 euros, situándose así bastante por debajo del SL 55 (476 CV) con un precio desde 185.359 euros y del SL 63 (585 CV) con un precio desde 217.209 euros.