Si eres de los que pensaba que con la llegada del nuevo AMG GT, el Mercedes-AMG SL estaba condenado a no seguir subiendo peldaños en prestaciones y deportividad, estabas muy equivocado. En Affalterbach están dispuestos a ir a por todas con su nueva generación de deportivos, sirviéndose además de su particular forma de entender la electrificación para así dar vida a un meteórico Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance que alcanza los ¡816 CV!
El Mercedes SL más potente y rápido de la historia
Sí, el GT por excelencia de Mercedes acaba de romper todos los récords conocidos en el modelo en cuanto a potencia y prestaciones. Sirviéndose del motor 4.0 V8 Twin-Turbo en configuración de 612 CV y 850 Nm, pero añadiéndolo el avanzado sistema híbrido enchufable E-Performance exclusivo de AMG, el nuevo SL 63 S consigue ofrecer una potencia máxima combinada de 816 CV y un par motor de 1.420 Nm.
Para hacer realidad este notorio salto de potencia y par, Mercedes-AMG ha añadido un sistema de propulsión eléctrica con un motor eléctrico de 204 CV y 320 Nm ubicado en el eje trasero y una batería de iones de litio con 6,1 kWh. Esta batería está diseñada para poder ofrece altas potencias de carga y descarga (hasta 150 kW), pudiendo ser cargada de forma externa a través de un enchufe de hasta 3,7 kW situado a la derecha del paragolpes posterior y permitiendo hasta 13 Km de autonomía eléctrica.
La bateria cuenta con 560 celdas que trabajan a 400 voltios, teniendo la particularidad de contar con refrigeración por inmersión, una novedosa solución que es la que permite que sea compatible con muy altas potencias de carga/descarga. Se trata a su vez de un diseño técnico específico de AMG, estando derivado directamente de Fórmula 1.
A nivel de chasis, esta variante cuenta con lo mejor de la casa, encontrando así el sistema de tracción total inteligente 4MATIC+, eje trasero direccional, frenos carbocerámicos con discos de 420 mm delante y 380 mm detrás, sin olvidarnos de la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con amortiguadores interconectados.
Gracias a este despliegue tecnológico, el nuevo SL 63 S E-Performance será el SL más rápido de la historia al conseguir hacer el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, alcanzando además los 317 Km/h de punta. Y todo ello sin perder esa dualidad entre deportivo apto para los circuitos y descapotable con el que disfrutar de bucólicos paseos por carreteras que bordean la costa.