ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La última ofensa de Mansory tiene 850 CV, colores imposibles y mucha fibra de carbono

La empresa alemana Mansory se dedica a preparar vehículos exclusivos. Esta descripción tan vaga sería comparable a la de cualquier otro preparador, pero en Mansory les gusta llevarlo todo a la enésima potencia. Sus clientes son personalidades muy adineradas, que les confían la tarea de llevar a un punto aun más excesivo coches tan «sensatos» como un Lamborghini Urus o un Mercedes Clase G. Confirmando el mantra de «el dinero no da el buen gusto», la nueva creación de Mansory tiene tiene 850 CV, colores imposibles y mucha fibra de carbono.

O lo que es lo mismo, otro Mansory más. De hecho, en comparación con sus últimos Urus, parece una preparación comedida. A los alemanes, eso sí, no podemos negar que no dejan a nadie indiferente. Te guste o no, su Mercedes-AMG SL 63 llama poderosamente la atención, y pone un necesario toque de color al SL «full-black» que presentaron a principios de 2023. El primer detalle llamativo son unas nuevas llantas de 22 pulgadas, que tratan de rendir un homenaje al estilo «Monoblock» de las antiguas llantas de AMG.

Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021
151.625 €

El kit de carrocería de Mansory para el descapotable más potente de Mercedes-AMG tiene mucha fibra de carbono en zonas como el difusor trasero, su nuevo alerón, sus nuevas rejillas laterales, las taloneras, o los labios aerodinámicos del paragolpes delantero. Este paragolpes es de nueva factura, al igual que el emblema de la calandra o el capó del deportivo, ahora construido en fibra de carbono y dotado de enormes tomas de aire. Ningún panel ha sobrevivido en su estado original… y lo mismo podríamos decir de su habitáculo.

¿Dejarías que Mansory transformase tu flamante Mercedes-AMG SL 63?

En el interior nos asalta una explosión turquesa, con un tono azul recubriendo todas y cada una de las superficies a las que nuestra vista alcanza. Todas las superficies han sido retapizadas en cuero de alta calidad de esta tonalidad, con perforaciones únicas y pespuntes en color amarillo. No, no deja indiferente, pero resulta «comedido» – con muchas comillas – en comparación con el exterior del coche. En cuanto al aspecto mecánico, el motor 4.0 V8 Biturbo del SL 63 recibe un aumento de potencia desde los 585 CV… hasta los 850 CV.

No se especifica cómo se ha conseguido el aumento de potencia, pero muy posiblemente sea una combinación de reprogramación electrónica con algún nuevo componente mecánico. Sea como fuere, consigue que el 0 a 100 km/h suceda en solo 3,2 segundos, con una velocidad punta de 332 km/h. Mansory no publica los precios de sus preparaciones, pero ya sabes, si tienes que preguntar… no eres su cliente.

Fotos del Mercedes-AMG SL 63 de Mansory

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...