Mercedes-Benz aún tiene que mostrarnos mucho hasta completar los relevos generacionales de su gama compacta, y algunas sorpresas que aún nos tienen que desvelar. El nuevo Mercedes Clase A ya lleva un tiempo en los concesionarios y también hemos conocido ya a su variante sedán, el Clase A Berlina. Pero este último no impedirá que haya un nuevo Mercedes CLA y ya podemos adelantaros que lo conoceremos muy pronto, en apenas un par de semanas. Y esta que ves es la primera imagen del nuevo Mercedes CLA, un sedán compacto, y con un enfoque más deportivo, y un diseño más propio de un coupé.
Mercedes-Benz Mercedes CLA
Tras el Mercedes Clase A Berlina, llega el nuevo Mercedes CLA
En 2013, Mercedes-Benz lanzaba un sedán más compacto, para situarse inmediatamente por debajo del Mercedes Clase C, el Mercedes CLA. Además de ser más pequeño, y emplear la plataforma compacta del Mercedes Clase A, el CLA contaba con un diseño más deportivo, al más puro estilo de un coupé de 4 puertas, siguiendo la filosofía que en su día estrenó el Mercedes CLS.
Imágenes del Mercedes Clase A Berlina.
A pesar de que en esta nueva generación de compactos de Mercedes-Benz ya existe un sedán, el Mercedes Clase A Berlina que no es más que una carrocería de tres cuerpos, con voladizo trasero, del Clase A que ya conocemos, el Mercedes CLA sigue teniendo futuro.
El sedán deportivo de la gama compacta Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo CLA se presentará en el CES 2019 y que, lógicamente, no solo empleará la plataforma del nuevo Clase A, y su oferta de motores, sino también la tecnología que ya hemos visto a bordo de este compacto.
Es de suponer que el Mercedes CLA contará más adelante con versiones deportivas, con un Mercedes-AMG CLA 35, con el motor de 306 CV de potencia y tracción total que ya hemos probado en el Clase A, y cuya prueba en vídeo puedes ver más abajo, así como una versión aún más potente y radical – posiblemente por encima de los 400 CV de potencia – que se comercializará como Mercedes-AMG CLA 45.