El auge de los SUV es imparable y con él el declive de segmentos tradicionales, y coches con una filosofía determinada, como los monovolúmenes. Mercedes-Benz, en cualquier caso, no quiere abandonar esta categoría, pese a que su gama SUV es cada vez más amplia y nutrida de productos. En los próximos días se presentará la nueva generación del Mercedes Clase B. Un Mercedes Clase B que prosigue en la renovación de productos de la gama compacta de Mercedes-Benz, heredando la tecnología, y siguiendo los pasos, del Mercedes Clase A en sus variantes de cinco puertas y sedán.
Un Mercedes Clase B más tecnológico, refinado y deportivo
Aunque la deportividad en un monovolumen siempre sea relativa, Mercedes-Benz nos cuenta que en ese aspecto se ha mejorado en este nuevo Clase B. Es evidente que este producto guardará muchísimas similitudes con el Mercedes Clase A, tendrá una estética parecida, aunque más afurgonetada, primando el espacio a bordo y la habitabilidad, aspectos que aún habiendo mejorado, siguen siendo una cuenta pendiente de un compacto como el Clase A.
Mercedes-Benz Mercedes Clase B
No habrá sorpresas en cuanto a tecnología y motores. Se espera que en la gama Clase B se ofrezcan el B 180d diésel de 116 CV de potencia, y en gasolina, el B 200 de 163 CV y el B 220 de 190 CV de potencia. Algunos de estos motores han sido desarrollados junto a Renault. Ver motores de origen Renault del Mercedes Clase A.
Imagen del Mercedes Clase B de la anterior generación, el que se ha comercializado hasta ahora y pronto será sustituido por una nueva generación.
En cuanto a tecnología, tampoco faltará la última generación de sistemas de entretenimiento e interfaces de Mercedes-Benz, el sistema MBUX estrenado por el Mercedes Clase A. Habrá por lo tanto la posibilidad de equipar el interior con el sistema de doble pantalla, e instrumentación digital, y la interacción conversacional de Mercedes-Benz.
El Mercedes Clase B y los monovolúmenes premium
La categoría del monovolumen compacto y premium es bastante reducida, en cuanto a oferta de productos. El Mercedes Clase B está disponible actualmente por menos de 30.000 euros (ver ofertas y precios del Clase B), como también sucede con el BMW Serie 2 Active Tourer, que además está disponible en versión de 7 plazas o, mejor dicho, 5+2 plazas (ver ofertas y precios del BMW Serie 2 Active Tourer).
Con un precio más ajustado podemos acceder también a una amplia oferta de monovolúmenes generalistas, mucho más asequibles, y en ocasiones disponibles con líneas muy equipadas, y más elegantes, que nada tienen que envidiar a los premium de BMW y Mercedes-Benz.
Más imágenes del nuevo Mercedes Clase A: