Mercedes sigue ampliando su gama de modelos compactos y en pleno lanzamiento del Mercedes GLB y del Mercedes GLA llega la variante híbrida enchufable del Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que pasa a tener ahora la preciada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT, con las ventajas fiscales, de libre circulación en zonas restringidas y de aparcamiento que ello conlleva además de, claro, permitirnos conducir en modo totalmente eléctrico en el grueso de nuestros desplazamientos diarios. Hora de conocer todos los detalles del Mercedes B 250 e, el Mercedes Clase B híbrido enchufable.
Mercedes-Benz Mercedes Clase B
El Mercedes Clase B híbrido enchufable tiene 218 CV y una autonomía de hasta 70 km en modo eléctrico
El Mercedes B 250 e llega con una mecánica gasolina de 1.3 litros de cubicaje, un bloque de 4 cilindros que conocemos no sólo en la marca sino que también está presente en el catálogo de Renault y que, sumado al motor eléctrico, nos deja con un total de 218 CV y un par de 450 Nm, contando para la ocasión con una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.
El conjunto eléctrico está animado por una batería de iones de litio con una capacidad de 15.6 kWh, consiguiendo una autonomía de entre 61 y 70 km según el ciclo de homologación WLTP.
El Mercedes Clase B híbrido enchufable hace un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y es capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta los 140 km/h, con una velocidad máxima de 235 km/h. Este sistema híbrido, a diferencia de lo que ocurre en otras marcas, no resta capacidad de carga en el maletero.
El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable es su principal rival
Conectado en un Wallbox de 7.4 kW, el Mercedes Clase B híbrido puede cargar sus baterías con corriente alterna en 1 hora y 45 minutos.
En el modo eléctrico podemos regular a través de las levas tras el volante la intensidad de recuperación energética que podemos tener actuando a modo de freno motor y también disponemos en este modelo de un sistema de preclimatización que podemos gestionar a través de nuestro smartphone.
Pronto os detallaremos el precio de esta versión híbrida enchufable del Mercedes Clase B, un modelo que tiene en el BMW 225xe Active Tourer a su principal rival, con una potencia conjunta de 224 CV, tracción total y una autonomía de 57 km en el ciclo de homologación WLTP.