Tras la renovación del Mercedes Clase A la marca alemana nos ha presentado a una nueva generación del Mercedes Clase B, un monovolumen de tamaño compacto que hereda todos los rasgos estéticos, toda la tecnología y las soluciones de acabado interior vistas en el Clase A para proponernos una perspectiva más práctica del segmento C, con un toque premium respecto a los monovolúmenes generalistas. Ahora Mercedes inicia la comercialización de este nuevo Mercedes Clase B y ya conocemos las primeras indiscreciones sobre su precio, equipamiento…
Precio del Mercedes Clase B
La gama del nuevo Mercedes Clase B queda conformada por las siguientes alternativas:
Mercedes-Benz Mercedes Clase B
Mercedes Clase B gasolina
Mercedes B 180 – 136 CV – 33.375 euros
Mercedes B 200 – 163 CV – 35.650 euros
Mercedes B 220 4 Matic – 190 CV (auto) – 43.625 euros
Mercedes Clase B diésel
Mercedes B 180d – 116 CV – 32.025 euros
Mercedes B 180d – 116 CV (auto) – 34.197 euros
Mercedes B 200d – 150 CV (auto) – 34.775 euros
Mercedes B 220d – 190 CV (auto) – 41.850 euros
La versión manual del Mercedes B 180d por ahora no está disponible.
Como equipamiento de serie el Mercedes Clase B destaca por ofrecernos climatizador, faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas y el portón trasero automático.
Durante nuestra prueba el Mercedes Clase B se mostró como un coche con una buena habitabilidad interior, con la posibilidad de disponer de un despliegue de tecnología que ningún otro coche tiene en su segmento y una mayor calidad interior. En lo que a dinámica se refiere hemos probado el Mercedes B 220d , la opción diésel más potente, encontrándonos con una grata respuesta por parte del motor, convirtiéndose con este motor en un monovolumen relativamente rápido aunque el sonido del motor se filtra hasta el habitáculo.
Su chasis me ha dejado con una sensación agridulce a diferencia de lo encontrado en el Mercedes Clase A. Al primar el confort de marcha, algo en lo que destaca positivamente, nos encontramos con una configuración más “blanda” tanto de sus suspensiones como en su dirección, aunque evidentemente nadie se va a ir “de curvas” con un coche de este tipo, por lo que se agradece que hayan reforzado el lado más cómodo y práctico de su puesta a punto.
El principal rival del Mercedes Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer, disponible también con 7 plazas como BMW Serie 2 Gran Tourer, disponibles con un precio de partida de 29.200 euros y 30.700 euros respectivamente y destacando por ofrecer un paso por curva más plano y directo que el resto de alternativas del segmento de los monovolúmenes compactos, donde debemos mencionar también al Renault Scénic o al Citroën C4 SpaceTourer.