Hemos de reconocer que el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz nos ha generado curiosidad, mucha curiosidad. Y hasta cierto punto morbo. El morbo de descubrir cómo podría evolucionar la nueva generación del Mercedes Clase G, un producto que apenas ha cambiado durante casi 40 años. Y lo que vemos es un buen ejemplo de cómo el Mercedes Clase G ha cambiado en todo, para no cambiar en nada. O al menos esa es la impresión que tenemos tras ver las 7 primeras imágenes filtradas antes de tiempo.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
El Mercedes Clase G sigue siendo el todoterreno de siempre
Decimos que el Mercedes Clase G ha cambiado en todo, aunque no lo parezca a juzgar por estas imágenes filtradas que hemos conocido por Jalopnik. Es un producto completamente nuevo, que estrena chasis, motores y transmisiones, tecnologías, y en el que se ha revisado su estética, o el diseño y la calidad a bordo. Pero en el fondo es el mismo Mercedes Clase G de siempre, aunque muy mejorado. Mantiene sus aristas afiladas, su forma de caja de zapatos, su frontal robusto, sus faros redondos, su diseño espartano, pero sólido.
Mantiene su chasis de largueros y travesaños y mantiene, y mejora, a juzgar por las cotas del nuevo Mercedes Clase G que nos anunciaron hoy mismo, las cualidades todoterreno de su predecesor. ¡Y eso nos encanta!
Por dentro, un auténtico Mercedes
Al respecto de su interior no será necesario que digamos demasiado. De hecho, las primeras imágenes del interior del Mercedes Clase G ya las conocíamos desde hace semanas.
Mercedes-Benz nos había avanzado estas imágenes del Mercedes Clase G para mostrarnos cómo el hecho de ser un todoterreno con un diseño muy tradicional y robusto, y muy enfocado a la batalla, no impediría que recibiera la última tecnología de la marca, e incluso que su salpicadero fuera conquistado por dos enormes pantallas que sirven para el sistema de entretenimiento, y para mostrarnos la información de la instrumentación, siguiendo los pasos de productos como los últimos Mercedes Clase S y Mercedes Clase E.
Estas imágenes se filtran antes de tiempo, de su presentación oficial que estaba programada para dentro de dos semanas.
Más imágenes del nuevo Mercedes Clase G: