La llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser ha supuesto todo un revulsivo para el segmento del 4×4, motivo por el cual sus principales rivales están moviéndo ficha para ofrecer una respuesta a la altura. Mercedes sabe bien que se juega mucho en el mundo todoterreno, motivo por el cual en 2024 veremos llegar una importante actualización del Clase G, añadiendo además interesantes novedades que le permitirán mejorar sus aptitudes para conducción 4×4.
Aunque en el futuro del Mercedes Clase G se vislumbra un EQG 100% eléctrico como principal novedad, lo cierto es que en el todoterreno alemán habrá muchas más sorpresas. La firma alemana tiene previsto el lanzamiento de esta primera gran actualización del Clase G para mediados de 2024, motivo por el cual algunos medios ya han podido probar algunos prototipos de esta revisión, confirmando así qué novedades traerá este modelo.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Una suspensión que lo cambiará todo en el Clase G 2024
La primera de ellas tiene que ver con una nueva suspensión semi-activa que ha sido diseñada para mejorar el confort, la estabilidad, pero también las capacidades 4×4 del Clase G. Para conseguirlo, Mercedes ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar una suspensión interconectada, una tecnología sumamente avanzada e interesante ya que permite prescindir de las estabilizadoras convencionales, aumentar el recorrido y la articulación de cada rueda, sin olvidar una mejora sensible en estabilidad al controlar con muchísima más eficacia los movimientos de balanceo y cabeceo.
Este tipo de suspensión, que es la empleada por McLaren en sus mejores superdeportivos o la que en su día hizo grande a Citroën, promete un salto de envergadura en la dinámica del Clase G, ganando enteros en todo tipo de conducción.
Motores microhíbridos para el Mercedes Clase G
A esta importante novedad se une la llegada de una revisión de los propulsores para acoger un sistema microhíbrido de 48 voltios. Si bien esta tecnología ha sido presentada junto al motor 4.0 V8 Twin-Turbo del G 63, podemos asegurar que llegará al resto de mecánicas diésel y gasolina para así conseguir un plus de eficiencia, una mejora en rendimiento gracias a la asistencia del motor eléctrico y la cada vez más importante etiqueta ECO, un distintivo que también lucirá el nuevo Land Cruiser 250 a partir de 2025.
Con este primer paso en electrificación, el Mercedes Clase G también quiere recortar distancias con respecto a los Jeep Wrangler y Land Rover Defender que ya se venden en versión híbrida enchufable, una variante que también podría llegar al G más adelante. Aún así, la jugada clave de Mercedes estará en el lanzamiento del EQG, la variante 100% eléctrica, pues tendrá nada menos que 4 motores capaces de trabajar de forma independiente y con ello promete convertirse en el 4×4 más capaz del mercado.
Fuente: Autocar