El todoterreno por excelencia de Mercedes-Benz y uno de los productos más longevos del mercado, se despide para dejar paso a su sucesor. Ya ha llovido, y mucho, desde que en 1979 comenzase a fabricarse el Mercedes Clase G, un modelo que desde entonces, desde hace cuatro décadas, apenas ha cambiado para preservar su filosofía, y ha resistido, como ningún otro, episodios tan decisivos como el auge de los SUV. Muy pronto conoceremos una nueva generación del Mercedes Clase G, que será la actualización más importante que sufra este modelo en casi 40 años. Hasta entonces, y para celebrar esta dulce despedida, este todoterreno se despedirá con un imponente Mercedes-AMG G 65 Final Edition, que llega con un motor V12 de 630 CV de potencia y un precio que supera con creces los 300.000€.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Para que nos hagamos una idea de lo que supone este Mercedes Clase G nos centraremos en su precio. En Alemania, e incluyendo impuestos, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition costará 310.233 euros. Un Mercedes-AMG GT R, la máxima expresión de la deportividad de la marca y la joya de la corona de Mercedes-Benz, tiene un precio en Alemania de 165.410€. Por el precio de este Final Edition del Clase G prácticamente podríamos comprarnos dos Mercedes-AMG GT R.
Como no podía ser menos, este modelo estará equipado con el motor más potente de la gama. Empleará un V12 biturbo de 630 CV de potencia, con un par máximo de nada más y nada menos que 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 rpm. Aunque se trate de una métrica prescindible en un coche de estas características, esta mole es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 230 km/h, limitados electrónicamente.
A pesar de su precio, no te quepa la menor duda de que Mercedes-Benz no tendrá problema para encontrar clientes que se lo lleven a su garaje. El Mercedes-AMG G 65 Final Edition estará limitado a 65 unidades. Y si hacemos caso a lo que nos cuenta la marca, esta propuesta no es tan descabellada como podría parecer. Más de una tercera parte de los Mercedes Clase G que se venden en todo el mundo son versiones AMG.
La Final Edition contará con llantas de 21″, franjas AMG Sport, pinzas de freno en plata, detalles en bronce y parrilla negra.
Con esta versión de despedida se nos va uno de los todoterreno más opulentos del mercado y un icono, pero pronto asistiremos a la llegada de su sucesor. Y no sé a vosotros, pero a mí no se me ocurre una forma más adecuada que esta para despedir al Mercedes Clase G, hacerlo por todo lo alto con una de las versiones más brutas y caras que hayamos conocido en todos estos años.