Será un antes y un después para Mercedes-Benz. Durante más de 40 años, el Mercedes Clase G se ha erigido como uno de los todoterreno más capaces, más emblemáticos, y más deseados.
Muy pronto asistiremos a la llegada del primer Mercedes Clase G eléctrico, que podría llegar a los concesionarios como EQG, e inspirándose en el diseño del prototipo Concept EQG que ilustra esta entrada.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Hoy conocíamos que el nuevo Mercedes Clase G eléctrico estrenará una tecnología inédita para la marca de la estrella, que lo convertiría en uno de los eléctricos más innovadores del mercado.
Ánodos de silicio para el Mercedes Clase G eléctrico
Mercedes-Benz acaba de anunciar que muy pronto comenzará a utilizar la tecnología de baterías más innovadora de la compañía Sila, de la cual es inversora Mercedes-Benz. Sila ha estado desarrollando baterías dotadas con ánodos de silicio. Y hoy sabemos que el nuevo Mercedes Clase G eléctrico utilizará packs de baterías con ánodos de silicio.
Los ánodos de silicio permiten crear baterías con mayor densidad energética, que ocupen y pesen menos. Para un vehículo de gran tamaño y destinado a un uso todoterreno, el ahorro de peso es crucial para alcanzar unas prestaciones adecuadas para su función, y emplear baterías que almacenen más energía en menos espacio permite conseguir una autonomía aceptable, en un vehículo que por sus proporciones se presupone requerirá un elevado consumo energético.
Según Mercedes-Benz, las baterías de ánodo de silicio permitirán una densidad energética entre un 20% y un 40% superior, con respecto a las baterías empleadas actualmente en sus productos, llegando a una densidad de 800 Wh/litro, a nivel de celda.