ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Es el mejor coche del mundo pero no querrás conducirlo, es autónomo Nivel 3 y pretende robarle a Rolls-Royce sus clientes más ricos

El Mercedes Clase S ha sido históricamente la referencia del automóvil en cuanto a tecnología, seguridad y sofisticación. Y aunque algunos añoran tiempos pasados, el Clase S moderno sigue siendo un coche bárbaro. Quizá el mejor coche del mundo. Ahora se actualiza de cara a 2025 puliendo todavía más algunas tecnologías y ofreciendo mayor personalización para que los más pudientes se rasquen más el bolsillo.

Claves del Mercedes Clase S 2025

  • Conducción totalmente autónoma a velocidades más altas
  • Sistema de infoentretenimiento con IA mejorada
  • Mayor personalización y materiales más lujosos
Vista delantera y lateral del Mercedes Clase S en carretera
115.920 €

Mercedes lleva años perfeccionando la conducción semiautónoma, hasta llegar al punto actual, que ya tiene una conducción autónoma total. La marca de la estrella da un paso más en este sentido: el Clase S ahora puede conducir totalmente autónomo a velocidades de hasta 95 km/h (antes estaba limitado a 60).

En la práctica, esto significa que puede circular en condiciones de tráfico más normales. Con el límite anterior de 60 km/h, quedaba muy reducido a retenciones y atascos. Ahora puede utilizarse con un tráfico más fluido, aunque sigue teniendo limitaciones: solamente se podrá utilizar en autopistas de Alemania y en el carril derecho.

El Nivel 3 de Conducción autónoma significa que, cuando el sistema está encendido, el conductor puede utilizar el teléfono móvil, trabajar, ver películas o simplemente distraerse de manera perfectamente legal. Es en cierto modo paradójico que el mejor coche del mundo para viajar sea cada vez más autónomo, o se disfrute incluso más en los asientos traseros.

Para que funcione el Drive Pilot, el Clase S lleva más de 35 sensores, incluyendo cámaras, radares, sensores ultrasónicos y LiDAR, y redundancia en sistemas críticos como la dirección, los frenos y el sistema eléctrico.

Más personalización, más parecido a un Rolls-Royce

Mercedes sabe que hay un filón en la personalización. Los clientes de mayor poder adquisitivo están dispuestos a pagar mucho dinero por tener algo exclusivo. Que se lo digan a Ferrari o Rolls-Royce, que venden sus coches cada vez más caros gracias, sobre todo, a la personalización a medida.

En Mercedes quieren ganarse al cliente de Rolls-Royce y de Bentley, y ahí entra su programa de personalización MANUFAKTUR, que ahora es más amplio. Además de los que había antes, se añaden más de 50 nuevos colores de pinturas MANUFAKTUR y 25 nuevas opciones para el interior para ofrecer un nivel de personalización sin precedentes en un Clase S. Cuero de altísima calidad, costuras hechas a mano y detalles de madera -que pueden ser también personalizadas- se combinan en un habitáculo donde se respira aire y mucho lujo.

Y cómo no, más IA

La IA (Inteligencia Artificial) está de moda. Está en boca de todo el mundo y el Clase S no iba a ser menos. Mercedes también nos habla de IA y cómo la está utilizando para mejorar la experiencia digital en su buque insignia.

El asistente de voz de Mercedes es uno de los mejores del mercado -si no el mejor-, y ahora viene con ChatGPT integrado para hacerlo más natural e inteligente. Puede responder preguntas (de cualquier índole) y puede memorizar diálogos anteriores, lo que permite preguntas de seguimiento y una comunicación continua.

El sistema de infoentretenimiento MBUX también introduce mejoras en el navegador, con la vista satelital de Google en alta resolución y aumenta la oferta de entretenimiento, con YouTube o la plataforma RIDEVU, que tiene un buen catálogo de películas y series para disfrutarlos desde la parte trasera.

Imágenes Mercedes-Benz Clase S 2025

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...

Vista delantera y lateral del Mercedes Clase S en carretera

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...