La caída de las ventas de los diésel y la incertidumbre ante lo que está por llegar ya está teniendo sus primeras consecuencias, también en vehículos comerciales. En las últimas semanas ya hemos visto cómo afronta cada fabricante el panorama que nos espera, marcas que abandonan el diésel, otras que postergan la decisión y algunas, cada vez menos, que aún no ven su futuro sin el diésel. Mercedes-Benz ya está sufriendo las consecuencias, no solo en su gama de coches, de turismos, sino también en su sección de comerciales. Consecuencias que ya se están apreciando en el ámbito industrial. La crisis de los diésel ataca a Mercedes-Benz y sus comerciales, que tendrá que parar la fábrica de Victoria para ajustar la producción.
Mercedes-Benz Mercedes Clase V
Las consecuencias de la crisis del diésel para Mercedes-Benz
La incertidumbre ante lo que pueda suceder en los próximos años, con respecto al diésel, ya ha alterado los hábitos de consumo, las ventas de coches y vehículos comerciales en Europa y, por lo tanto, las previsiones de los fabricantes. La demanda de vehículos comerciales diésel también está cayendo y eso afecta directamente a la producción de fábricas como la de Mercedes en Vitoria, que ya ha revisado sus previsiones para este año.
Mercedes-Benz produce en Vitoria la furgoneta Mercedes Vito y su variante de pasajeros, y más enfocada a particulares, la Mercedes Clase V.
La producción y las previsiones de Mercedes-Benz
Si en septiembre estaba previsto alcanzar a finales de año una producción anual sobre las 155.000 unidades, la previsión en estos momentos se ha ajustado a 147.000 unidades. En 2019 sí se espera que la producción pueda llegar a las 154.000 unidades. El 85% de las furgonetas Mercedes-Benz fabricadas en Vitoria son diésel. Ver noticia en El Correo.
Paros por la caída de la demanda del diésel
Para adecuarse a la caída de la demanda, la fábrica de Mercedes en Vitoria ya ha iniciado una serie de paros programados. El primero de ellos, iniciado este lunes, mantendrá las líneas de producción detenidas hasta el jueves. Los paros continuarán a lo largo de octubre (día 19), noviembre (días 2, 9, 16 y 23) y diciembre (día 21). Ver noticia en Europa Press.
La fábrica de Mercedes en Vitoria da trabajo a más de 5.000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en la cadena de producción y, por lo tanto, serán los afectados por estos paros.
Más imágenes de Mercedes Clase V: