Hay cosas que no deberían cambiar y que, por suerte, sabemos que no van a cambiar. Mercedes-Benz es consciente de ello y de que no entenderíamos a su todoterreno, al Mercedes Clase G, sin una parrilla prominente y vertical, con una estrella enorme en el centro y sus característicos faros redondos. La parrilla que nos ha mostrado Mercedes-Benz, de momento, es la del G 500 de gasolina. Desconocemos cómo habrán resuelto esta parrilla en el G eléctrico.
El todoterreno que cambiará todo para que nada cambie
Y por críptico que resulte este último adelanto que nos ha ofrecido Mercedes del nuevo Clase G, pocas imágenes son más reconocibles y reveladoras, de un nuevo Mercedes Clase G que asistirá a uno de los saltos evolutivos más importantes en más de cuatro décadas de historia.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Un salto evolutivo que supondrá que, entre otras cosas, por primera vez veamos un Mercedes Clase G eléctrico. Una novedad muy importante que junto con otras llega para asegurarse de que el Mercedes Clase G siga teniendo mucho recorrido.
The wait is almost over. Get ready to meet one of the new G-Class family members: The all-new G 500.#TheGeländewagen #G500 #GClass
[Mercedes-Benz G 500 | Energieverbrauch kombiniert: 12,3‒10,9 l/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 281‒248 g/km | CO₂-Klasse: G] pic.twitter.com/Btnr23uGwC
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) March 24, 2024
Las novedades que traerá el próximo Mercedes Clase G
- Mercedes-Benz no ha concretado la fecha, pero habla de que «la espera prácticamente se ha acabado», lo que necesariamente apunta a la presentación inminente de los nuevos Mercedes Clase G.
- Los nuevos Mercedes Clase G estarán basados en la generación presente y no será un todoterreno completamente nuevo, sino la evolución del que ya conocemos. En cualquier caso, Mercedes-Benz habla de una evolución mayor del Clase G por el hecho de introducir por primera vez una versión eléctrica de baterías
- A las mecánicas de gasolina y diésel ya conocidas, Mercedes-Benz incorporará un eléctrico que inicialmente se pretendía denominar Mercedes EQG, siguiendo la nomenclatura que ha instaurado la marca de la estrella para sus eléctricos. Hoy sabemos que existe la posibilidad de que este eléctrico vaya a emplear la nomenclatura tradicional de los Clase G, con la letra G seguida de un número y un código que en este caso no haría referencia, obviamente, a su cilindrada, sino a su naturaleza eléctrica y su posicionamiento dentro de la gama.
- Por primera vez veremos a un Mercedes Clase G con etiqueta ECO. El Clase G adoptará mecánicas de seis cilindros, tanto en diésel, como en gasolina, con un sistema híbrido ligero de 48 voltios (Motortrend)
Más imágenes del Mercedes Clase G de la actual generación: