ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Recién actualizado, el más capaz de los 4x4 estrena ahora el arma definitiva para hacer todoterreno extremo

Quizá aún estés asimilando el shock que ha supuesto el lanzamiento del Mercedes Clase G 580 EQ, una vuelta de tuerca al que podemos considerar como el más capaz de los 4×4 a partir de la electrificación, pero que sobre todo supone una inmensa revolución dentro de esta categoría. Y es que siendo ya una leyenda del todoterreno, es ahora cuando ha estrenado el arma definitiva para off-road, superando con creces todo lo que habíamos visto en este coche hasta ahora.

La revolución del 4×4 que ha llegado para quedarse

Por primera vez en su dilatada historia, el Mercedes Clase G se podrá comprar en versión totalmente eléctrica. Hablamos de un cambio trascendental, una evolución que, si bien desde el punto de vista estético no aporta prácticamente nada, a nivel técnico supone hablar de un 4×4 muy diferente a lo que he conocido en este coche durante décadas.

Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.
148.675 €

En Mercedes se habían propuesto crear el 4×4 definitivo gracias a las muchas oportunidades que brinda la electrificación, y así es como ha sido posible crear el Mercedes G 580 EQ, un coche que lleva a la producción en serie el prototipo Mercedes EQG Concept presentado en 2021.

El primer Mercedes Clase G eléctrico promete ser todavía mejor todoterreno

Vista trasera y lateral de un Mercedes G 580 en color marrón arena con rueda de repuesto.

Gracias al uso de 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, el nuevo Clase G eléctrico presume de un contral total e independiente del movimiento de cada rueda. Esto permite disfutar de una ventaja crucial en términos 4×4, pues más allá de disponer de 487 CV y 1.140 Nm, estrena nuevas funciones sumamente útiles en conducción todoterreno:

  • Reductora: el Clase G mantiene la reductora, lo cual permite multiplicar el par que llega a cada rueda y circular a velocidad ultra-lenta, ofreciendo así mucho más control y eficacia en el uso off-road
  • G-Turn: este sistema permite al Clase G girar sobre sí mismo, como un tanque, con las ruedas de cada lado moviéndose en un sentido distinto para así poder maniobrar en espacio muy reducidos.
  • G-Steering: bloqueando la rueda trasera interna a un giro, el Clase G eléctrico reduce considerablemente su radio de giro, facilitando así las maniobras en off-road. Sólo puede usarse con la reductora y el modo «Rock» activado y a velocidades de hasta 25 Km/h
  • Off-Road Crawl: funcionando por defecto al activar la reductora, este sistema es un control inteligente de avance capaz de mantener velocidades ultra-lentas (entre 2 y 14 km/h), haciendo frente a todo tipo de pendientes y con tres modos de actuación: Slow Crawl, Variable Crawl y Fast Crawl

Cabina futurista del Mercedes Clase G 580 eléctrico con su avanzado sistema de infotainment.

A todo esto añadimos el nuevo sistema Off-Road Cockpit que ha desarrollado Mercedes, un nuevo modo de visualización estrenado en la también nueva interfaz MBUX con doble pantalla LCD de 12,3″. Esta visualización permite al conductor controlar en tiempo real todo el funcionamiento del sistema de propulsión y sus capacidades todoterreno.

Además, también resulta muy interesante para la práctica de 4×4 extremo la integración de una función de capó transparente. Esta herramienta se sirve de la cámara delantera para mostrar imágenes de la superficie por la que estamos circulando, con cierto lapso de tiempo, pero consiguiendo así el que podamos advertir cualquier obstáculo de gran magnitud o facilitando la visualización a la hora de coronar pendientes muy acusadas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...