La línea SUV de Mercedes aún sigue creciendo, y lo hace con un nuevo modelo que, si bien es cierto aún no se ha presentado, podemos conocer viendo la imagen que ilustra esta entrada y la galería que podéis encontrar al final del artículo. El Mercedes GLB pretende ser un todocamino que responda a las necesidades de algunos clientes actualmente. Un SUV práctico y espacioso, con dimensiones compactas, con un precio que no debería ser nada exagerado, y buena apariencia. De hecho, Mercedes ya nos avanza el propósito del nuevo GLB, ser una navaja suiza.
El propósito del Mercedes GLB
En apenas unos meses debería presentarse el nuevo Mercedes GLB. Mercedes-Benz ya ha empezado a mostrarnos algunos adelantos, empezando por una imagen, en la que se aprecia la silueta del Mercedes GLB – el definitivo – en la oscuridad y una mano con una navaja suiza en primer plano.
Mercedes-Benz Mercedes GLB
El propósito del Mercedes GLB es, sobre todo, ser un vehículo versátil. Y el objetivo que Mercedes pretende cumplir con este coche es el de ofrecer más espacio que en el Mercedes GLA, y esas dos plazas adicionales en una tercera fila de asientos que, si bien es cierto, no se esperan muy espaciosas, si pueden resultar prácticas para algunos clientes.
Por otro lado, el Mercedes GLB debería ofrecerse con unos precios relativamente ajustados, entendemos que por debajo de los del Mercedes GLC. Hemos de pensar que el Mercedes GLB compartirá plataforma, y el grueso de su tecnología, con los compactos de Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, CLA, GLA) y no con el siguiente peldaño de la gama Mercedes (Clase C, GLC).
Como os decíamos, el prototipo Mercedes GLB Concept, cuyas imágenes podéis ver a continuación, debería anticiparnos con bastante detalle cómo será el Mercedes GLB definitivo. Si olvidamos su iluminación auxiliar en el techo, esas llantas y neumáticos, esas barras en el techo, y algún detalle más en las defensas, el Mercedes GLB será muy parecido a este Concept.
Más imágenes del prototipo del Mercedes GLB 2019: