El próximo lanzamiento de Mercedes es quizás uno de los productos más interesantes de cuantos ha desvelado la marca en los últimos años. Mercedes-Benz ha llegado a definirlo, incluso, como una navaja suiza. Y no es menos cierto que, aprovechando las plataformas y tecnologías presentes, y sin solaparse con otros productos, lo cual no resultaba sencillo, el nuevo Mercedes GLB 2020 dará respuesta a una de las peticiones que los alemanes tenían de sus clientes, ofrecer un SUV de dimensiones contenidas y 7 plazas. Veamos qué define al nuevo Mercedes GLB.
Mercedes-Benz Mercedes GLB
Mercedes GLB: SUV, compacto y con 7 plazas
Mercedes-Benz amplía su gama de productos compactos, y lo hace con un Mercedes GLB que a pesar de llegar a los 4,63 metros de longitud sigue aprovechando la base de su gama compacta, del Mercedes Clase A. Pensemos que es casi tan largo como un Mercedes GLC, que pertenece a una familia superior – la del Clase C – y solo está disponible con cinco plazas.
Lo inteligente, sin duda, ha sido aprovechar una plataforma más modesta y crear un vehículo bien proporcionado, y con el espacio bien aprovechado, para incorporar esa tercera fila de asientos en la que Mercedes promete pueden sentarse incluso adultos con una altura de hasta 1,68 metros.
Espacio y versatilidad para el nuevo SUV de Mercedes
En cualquier caso, el Mercedes GLB estará disponible con una única carrocería y dos configuraciones de asientos, de cinco y siete plazas. En ambos casos la segunda fila de asientos contará con una banqueta deslizante – puede desplazarse hasta 140 milímetros – y un respaldo capaz de abatirse en dos piezas (60%-40%). El respaldo también puede inclinarse. De esta forma, el maletero puede ofrecernos una capacidad de carga de 560 litros, con un margen para ganar espacio de carga, o para los pasajeros, como consecuencia de su banqueta deslizante, de hasta 179 litros.
Para marcar distancias con el otro todocamino compacto de la casa, con el Mercedes GLA, el Mercedes GLB no solo se diferencia por su espacio, y por su tercera fila de asientos, sino también por un aspecto más robusto y de campo. De esta forma, el Mercedes GLA, que también recibirá relevo generacional pronto, se posicionará más como un crossover, más próximo a la idea de turismo para la ciudad y la carretera.
En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, acerca de uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes-Benz este año. Un nuevo Mercedes GLB que se fabricará en en Aguascalientes (México), y que llegará a los concesionarios europeos a finales de año.
Más imágenes del Mercedes GLB: