Hace unos días Mercedes nos presentó al Mercedes GLB, un nuevo SUV compacto premium que llega dispuesto a proponernos una nueva perspectiva del segmento, abordando la categoría de coches como el BMW X1 o el Range Rover Evoque proponiéndonos una carrocería de generosas proporciones y la posibilidad de albergar a hasta 7 ocupantes. Ahora, tras su debut en el Salón de Shanghái, Mercedes nos revela nuevas indiscreciones de este futuro crossover, del Mercedes GLB 2020.
Mercedes-Benz Mercedes GLB
El Mercedes GLB será en los próximos meses un coche de producción que se fabricará en China y México
Mercedes ha publicado (vía Carscoops) que el Mercedes GLB será construido en las plantas de Aguascalientes en México y en Pekín, China, en un proceso de producción que dará comienzo en los próximos meses ya que, recordemos, este crossover se presentará como un modelo de producción antes de que finalice el año.
El nuevo Mercedes GLB llega con una longitud de 4,63 metros, casi el tamaño de un Mercedes GLC y podremos contar con hasta 7 plazas. Es inevitable ver en este SUV la respuesta de Mercedes a coches como el Skoda Karoq, el SEAT Tarraco o el Peugeot 5008, visto claro desde la perspectiva premium.
El Mercedes GLB acudirá al segmento de coches como el SEAT Tarraco desde una perspectiva premium
Este modelo empleará la plataforma del Mercedes Clase A por lo que a su llegada como coche de producción podemos esperar ya no sólo una oferta de motores semejante sino también el despliegue de tecnología y de asistentes a la conducción visto en los últimos lanzamientos de la familia de coches compactos de la marca.
Esto nos dejaría con una gama de motores que va desde los 116 CV hasta más allá de los 300 CV de la mano de un hipotético Mercedes-AMG GLB 35. Estéticamente el coche de producción debería ser muy cercano al modelo conceptual visto en Shanghái, dulcificando ciertos rasgos como sus llantas o la luces ubicadas en su techo.
El Mercedes Clase A nos ha enseñado mucho de como será este Mercedes GLB
Además no podemos obviar un interior que llega luciendo el esquema, la disposición de elementos, vista en el Mercedes Clase A o en el Mercedes Clase B pero recurriendo a unos materiales, a unos colores, que difieren de estos modelos.
Esperamos poder contar pronto con más detalles del nuevo Mercedes GLB. Si se cumplen los pronósticos podríamos conocerlo en verano antes de su debut público en el próximo Salón de Frankfurt.
¿Estaremos ante un nuevo superventas en Mercedes?