Mercedes ha ampliado su gama de coches compactos con la llegada del nuevo Mercedes GLB, un SUV de 7 plazas que llega para ofrecernos una perspectiva premium de ese segmento en el que nos encontramos con el SEAT Tarraco o con el Peugeot 5008. Ahora el nuevo SUV de 7 plazas de Mercedes estrena versión de acceso y por extensión podemos hablar del Mercedes GLB más barato.
Mercedes-Benz Mercedes GLB
El Mercedes GLB ahora está disponible desde 40.150 euros
La gama del Mercedes GLB se completa con la llegada del nuevo Mercedes GLB 180, una alternativa que cuenta con una mecánica gasolina de 136 CV. Este propulsor, de 1.3 litros de cubicaje, está asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades y homologa un consumo medio de 6.9 l/100 km.
El precio de este Mercedes GLB 180 es de 40.150 euros, un importe que debemos poner en contexto con los 42.675 euros desde los que parte el Mercedes GLB 200, con 163 CV.
Un SEAT Tarraco FR puede ser una gran alternativa a este Mercedes
Como alternativas a este Mercedes GLB 180 debemos tener en cuenta que un SEAT Tarraco con el acabado FR y el motor gasolina de 150 CV parte desde 40.500 euros, aunque evidentemente hay alternativas más económicas dentro de la gama del SEAT Tarraco. La duda por tanto pasa por si contar con una mecánica superior y más equipamiento o por un coche de vocación premium como es el Mercedes GLB.
Recordemos que como equipamiento de serie el Mercedes GLB nos ofrece una dotación en la que no faltan las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED, el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil, una tapicería mixta en tela y símil piel, el sistema de arranque por botón y el portón trasero automático.
No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Mercedes GLB
Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes GLB no te pierdas nuestra prueba en vídeo.