Si el Mercedes Clase A tiene a la Clase B como su visión más práctica y espaciosa, en Stuttgart han decido repetir la fórmula creando nuevo Mercedes GLA que también tendrá una versión más polivalente en forma de Mercedes GLB. El SUV más espacio y urbano de Mercedes será el nuevo Mercedes GLB, un coche que hará uso de toda la tecnología y soluciones estrenados por la nueva generación del Clase A para intentar convertirse en el referente entre los SUV compactos premium por mucho que le pese a BMW X1 y Audi Q3.
2019 será el año donde Mercedes rellene el espacio que existe entre el Mercedes GLA y el GLC y lo hará con un SUV de planteamiento más familiar, diferenciando así GLA y GLB del mismo modo que BMW lo ha hecho con sus X1 y X2. Mientras el Mercedes GLA ofrecerá un talante más deportivo tanto en diseño como carácter, la principal baza del GLB será la de un mejor aprovechamiento de su espacio interior para ofrecer mayor habitabilidad, más espacio de carga y un diseño más convencional.
Mercedes-Benz Mercedes GLB
*Imágenes del Mercedes Clase B 2019
Las intenciones de Mercedes son bastante claras en tanto al planteamiento de GLA y GLB replicando las fórmulas vistas en Clase A y Clase B. De este modo de puertas hacia dentro nos encontraremos con un habitáculo donde el protagonismo recaerá en la interfaz MBUX con doble pantalla LCD. Del mismo modo la oferta de tecnologías será muy amplia, poniendo el foco en el infoentretenimiento y la conectividad, además de en los asistentes a la conducción.
*Imágenes del Mercedes-AMG A35 2019
La oferta mecánica del Mercedes Clase B será prácticamente idéntica a la ya vista en Clase A y Clase B con motores diésel y gasolina desde los 116 CV. De hecho tanto GLA como GLB también dispondrán de una versión AMG 35 con motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV, aunque será únicamente el Mercedes GLA el que alcance el mayor nivel prestacional ya que se ha confirmado la fabricación de un Mercedes-AMG GLA 45 con más de 400 CV.