Diseñar el interior de un automóvil es una tarea cada vez más compleja, y crítica, casi tanto como el diseño exterior del coche. El reto que tienen por delante marcas como Mercedes-Benz es el de integrar el despliegue tecnológico que se exige en un coche moderno, con un diseño que transmita una percepción de calidad alta y que a la vez sea realmente funcional. Mercedes-Benz nos ha adelantado cómo será el interior de su nuevo Mercedes GLE, el gran SUV alemán, y por extensión nos presentan cómo evolucionarán los interiores de su gama SUV. Ver gama y ofertas de Mercedes-Benz. Interiores en los que las pantallas, como ya podíamos imaginarnos, serán las grandes protagonistas.
Mercedes-Benz Mercedes GLE Coupé
El interior del nuevo Mercedes GLE
Durante su última actualización, el producto que antaño conocíamos como Mercedes ML pasó a llamarse Mercedes GLE y creció con una nueva carrocería, con el Mercedes GLE Coupé.
La próxima actualización del Mercedes GLE será mucho más profunda, un relevo generacional en toda regla. De manera que la nueva generación de Mercedes GLE y GLE Coupé recibirá novedades tan importantes como el diseño de doble pantalla para la instrumentación y el sistema de entretenimiento, el mismo que ya hemos visto en el resto de la gama Mercedes-Benz, desde el Mercedes Clase S, hasta los nuevos Mercedes Clase A, que emplean la última iteración de los sistemas de entretenimiento de Mercedes-Benz, y aplicaciones como los comandos por voz conversacionales para interactuar con el coche.
El Mercedes GLE tendrá que vérselas con productos como el BMW X5 y el Audi Q7. Así como el Mercedes GLE Coupé es el rival natural del BMW X6.