Hace un par de meses Mercedes nos presentó al renovado Mercedes GLE, con una importante renovación que incluye novedades estéticas, más tecnología, la llegada de la microhibridación a su gama, una nueva suspensión activa… Ahora Mercedes inicia la comercialización de este crossover mediano en nuestro país, una alternativa al BMW X5 que llega por ahora animada por sólo dos motorizaciones, un motor diésel y una opción gasolina con un sistema de microhibridación.
Mercedes-Benz Mercedes GLE
El Mercedes GLE tiene un precio de partida en España de 67.000 euros
Actualmente la gama del nuevo Mercedes GLE para España queda compuesta por dos opciones. Tenemos por un lado, como alternativa con motor diésel, al Mercedes GLE 300 d 4Matic, un modelo que tiene un precio de partida de 67.000 euros y por otro lado tenemos al Mercedes GLE 450 4Matic como opción con motor gasolina, con un precio de partida de 79.600 euros.
El primero, el Mercedes GLE 300 d 4 Matic, llega animado por un motor diésel de 2 litros de cubicaje que pone a nuestra disposición 245 CV, contando, como ocurre con el Mercedes GLE 450 4Matic, con tracción total y cambio automático.
El Mercedes GLE 450 4Matic cuenta con un sistema de microhibridación
Este último, el Mercedes GLE 450 4Matic, cuenta con un motor gasolina de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 367 CV, contando con la asistencia de un motor eléctrico de 22 CV que bajo la etiqueta EQ Boost convierte a este crossover en un microhíbrido.
Entre la dotación de equipamiento de serie del Mercedes GLE para nuestro mercado debemos destacar las llantas de aleación (de 18 o 19 pulgadas en función del motor), la tapicería de cuero, los asientos calefactados delanteros, el climatizador bizona, retrovisores con iluminación, sistema multimedia con navegador, faros LED, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, control de crucero e iluminación ambiental de 64 colores.
El BMW X5 y el Audi Q7 son los principales rivales del BMW X5
Como principal rival debemos pensar en el mencionado BMW X5, con un precio de partida en nuestro mercado de 72.800 euros, también podemos considerar al Audi Q7 o al Volvo XC90.