Los V12 vuelven a Mercedes, aunque en realidad nunca se fueron del todo. Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Maybach S680 4Matic, la firma alemana sube un nuevo peldaño en términos de lujo, exclusividad y prestaciones, plantando así cara a sus alternativas más directas Bentley Flying Spur W12 y Rolls-Royce Ghost. Hablamos del motor por excelencia para los Mercedes más lujosos, y por ello su llegada al mercado supone un importante impulso para la Clase S de cara a reafirmarse como el nuevo rival a batir en la categoría.
Mercedes-Benz Mercedes Clase S
Aunque el Mercedes-Maybach Clase S ya se comercializa desde hace meses asociado a una mecánica V8, aunque también a un L6 en China, lo cierto es que por imagen y posicionamiento se echaba de menos un 12 cilindros. Estas mecánicas, pese a estar en claro peligro de extinción con el avance de la electrificación, siguen representando el summum en cuanto a rendimiento y exclusividad, y por ello Mercedes ha decidido mantener a los V12 en la gama Maybach todo cuanto sea posible.
Por el momento Mercedes no ha ofrecido demasiados detalles técnicos sobre este doce cilindros, confirmando tan solo que se trata de una nueva evolución del 6.0 V12 Twin-Turbo de la marca, encontrando una potencia máxima de 612 CV y un par máximo que debería alcanzar los 1.000 Nm. Hemos de recordar que si queremos un V12, la única forma de obtenerlo en la gama Mercedes es a través de Maybach, pues esta configuración ha sido eliminada de la gama convencional, además de las versiones AMG. A nivel de transmisión, el S680 emplea una caja de cambios automática de 9 relaciones asociada a un sistema de tracción total con reparto inteligente (4Matic). Pese a su claro enfoque como limusina de gran lujo, el Mercedes-Maybach S680 será capaz de hacer el 0-100 Km/h e 4,5 segundos y alcanzar los 250 Km/h.
En términos de diseño exterior la diferenciación de las versiones V12 es prácticamente inexistente, empleando tan solo emblemas V12 en las aletas delanteras y nuevas llantas multirradio. Con todo, la personalización juega un papel fundamental en toda la gama Maybach, por lo que la verdadera diferenciación viene acompañada de una larga y costosa visita al configurador de la Clase S.