Mercedes acaba de dar un nuevo paso en su particular desafío a Rolls-Royce y Bentley. La ambición del fabricante alemán parece no tener límites y por eso ahora ha creado una nueva criatura destinada a poner patas arriba el segmento de los descapotables de lujo. Su nombre es Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series y su único objetivo es hacerte olvidar a coches como el Bentley Continental GT, el Aston Martin DB12 o el Ferrari Roma.
El coche más deseado de Mercedes-Maybach es un descapotable
La reinvención de Maybach como división de lujo dentro de la propia Mercedes ha permitido al fabricante alemán subir un peldaño en cuanto a exclusividad. Disponible en diferentes carrocerías, hasta ahora Maybach nunca se había atrevido con el Mercedes SL, motivo por el cual este lanzamiento resulta tan importante.
Bajo el extenso nombre del Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series, nos encontramos con un SL que estrena un nuevo kit de carrocería que busca ofrecer una imagen más exclusiva y lujosa. Para ello instala una parrilla específico, unas llamativas llantas pulidas de 21″, numerosos emblemas Maybach repartidos por toda la carrocería y, en definitiva, una visión diferenciada del resto de la gama SL. En el momento de su lanzamiento, el Maybach SL se podrá adquirir en acabado «Red Ambience» o «White Ambience».
En el interior sucede exactamente lo mismo, descubriendo un habitáculo que sólo estará disponible en versión biplaza, pero en donde no se ha escatimado en materiales y detalles para alcanzar un nuevo nivel en cuanto a calidad y distinción. No hay cambios relevantes en el diseño, pero sí que la confección y los materiales, además de la personalización, promete ser superior bajo el acabado Maybach.
Para el apartado técnico, Mercedes-Maybach asegura que este SL 680 cuenta con una puesta a punto específica gracias al uso de mayor cantidad de material absorbente, una configuración a medida para el grupo motopropulsor y, en definitiva, un comportamiento más refinado y confortable que se distinga del resto de versiones disponibles en la gama SL.
El motor escogido para la ocasión es un 4.0 V8 Twin-Turbo en versión de 585 CV y 800 Nm, un propulsor que está conectado a una transmisión automática de 9 relaciones y a un sistema de tracción total inteligente 4MATIC+ combinada con un eje trasero direccional.
Teniendo en cuenta el nivel de lujo y precio en el que se moverá esta pieza firmada por Maybach, echamos de menos el uso de un motor V12, una mecánica que Maybach sí que emplea en otras carrocerías como es el Clase S. Sea como fuere, lo cierto es que sus rivales más directos también hacen uso de motores V8, con o sin electrificación.
Según ha comunicado Mercedes durante el debut de este modelo en la Montery Car Week 2024, el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series estará en las calles europeas en la primera de 2025 con un precio aún no comunicado, pero que debemos esperar sensiblmente superior a lo ya visto en el resto de la gama SL.