Para rutas 4×4, para ir a hacer la compra, o para sobrevivir al apocalipsis zombie. Todo eso en un chasis todoterreno al que han pegado la carrocería de un elegante cupé. Aunque no sé hasta qué punto me gusta o me disgusta, te puedo asegurar que con este «Mercedes ML/CL» serás el centro de atención allá donde vayas.
El Mercedes todoterreno definitivo
Imagina que te encanta el 4×4, las carrocerías deportivas y eres un manitas. Un tipo llamado Robert Rejholt tomó como base el chasis de un Mercedes ML55 AMG y le acopló la carrocería de aluminio de un Mercedes CL600.
No solo unió dos coches en uno, si no que hizo las modificaciones necesarias para convertirlo en un todoterreno verdaderamente capaz, robusto y sí, llamativo.
Características de este Mercedes 4×4
Primero hablemos del motor. Se trata del V8 5439cc de 347cv y 510Nm del ML55 AMG. No tendría sentido meter el del CL600 teniendo en cuenta que el chasis y, por tanto, todo el sistema de transmisión es también el que salió del ML. Abajo del todo te pongo un vídeo donde puedes escuchar su bramido.
La potencia llega al suelo mediante unas llantas Black Bear 18″ calzadas con neumáticos A/T 33×12,5 que sobresalen por los laterales gracias a unos separadores de 25mm. Son, a parte de útiles en terrenos complicados, un gran elemento estético para todo el conjunto, pero no son lo que más llama la atención.
Empecemos por esa pintura color desierto texturizada, o la cantidad de iluminación auxiliar. Tiene más de 20 luces adicionales entre focos y barras LED de largo alcance y luces auxiliares laterales y traseras. El snorkel es artesanal, como la placa metálica bajo el paragolpes trasero y, obviamente, como el paragolpes delantero, donde se esconde un cabestrante.
Maletero Mercedes ML/CL y situación del vehículo
El interior del CL se mantiene casi de estricta serie con el toque sobrio y elegante de mercedes de los primeros 2000. Pero si nos desplazamos al maletero, encontramos el sueño de todo aventurero 4×4, un carrito de herramientas integrado, elementos auxiliares como garrafa de gasolina o un hacha y, encima, el espacio suficiente para llevar equipaje. Por supuesto, no puede faltar una luz auxiliar en este maletero.
El coche se encuentra Bidders Highway, una plataforma de subastas sueca que lidera el mercado de coches tan peculiares como este. Aunque su precio todavía no está disponible, hay que saber que aquí se manejan con Coronas Suecas, moneda bastante débil frente al Euro. Eso se traduce en una cierta ventaja para la importación.
En resumen, estamos ante prototipo completamente funcional y el vástago de un apasionado del motor que pocos sabrán apreciar. Si al principio te decía que no sabía si me gustaba o me disgustaba, conforme he ido descubriéndolo al escribir el presente artículo, se ha ganado un huequecito en mi corazón. Y tú, ¿disfrutarías teniendo un todoterreno como este?