En Mercedes están a punto de descubrir uno de sus proyectos más secretos e interesantes, un coche que es el primer paso de una nueva división dentro de la marca creada con el único objetivo de colocarse al mismo nivel de Bentley y Rolls-Royce en términos de exclusividad. Se llama Mythos y es la nueva forma con la que Mercedes quiere fabricar obras de arte en formato coche al alcance de muy, pero que muy pocos mortales.
Cuando Maybach no es suficiente, aparece Mercedes Mythos
En Mercedes llevan años trabajando muy duro para el reposicionamiento de parte de su catálogo de coches en busca de ocupar un espacio del mercado que habla de lujo y exclusividad en términos superlativos. Este segmento es en donde encontramo a marcas como Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin, Ferrari, etc. y aunque con la división Maybach ya han conseguido que más de un modelo de Mercedes esté al nivel de esta categoría, la ambición de Mercedes va mucho más lejos.
Y es que dentro del mercado del lujo, la verdadera exclusividad es esa que habla de piezas muy especiales fabricadas en serie limitada. Por ello en Mercedes decidieron dar luz verde a una nueva división dentro de su gama de coches que es conocida como Mythos, estando ya a pocas semanas de conocer por fin el primer coche desarrollado por y para pertenecer a tan selecto club.
Si bien el proyecto Mythos lleva en marcha ya varios años, hemos tenido que esperar hasta ahora para poder conocer a su primer coche. Concretamente será del próximo 6 al 8 de junio cuando Mercedes muestre por primera vez a sus mejores clientes en todo el mundo el primer coche creado por Mythos, organizando para ello un evento especial en el Centro de Excelencia de Mercedes en Sindelfingen, Alemania.
¿Y qué tipo de coche será? Desde que Mercedes hablase por primera vez públicamente de Mythos, la firma de la estrella señaló la creación de un Mercedes SL en formato speedster. Todo apunta a que hablamos de un recarrozado del SL de la generación actual, buscando prescindir de parabrisas y techo para dar vida a una suerte de barchetta capaz de reemplazar al icónico Mercedes SLR McLaren Stirling Moss.
Técnicamente estaremos ante un coche muy similar a lo ya visto en los modelos SL y GT, usando además la configuración V8 de los 63 o 63 S E-Performance para garantizar las mejores prestaciones posibles. Su fabricación se estima en no más de 300-500 unidades para todo el mundo, contando con un amplio abanico a nivel de personalización y un precio que parece podría rondar los 750.000 euros por unidad.