Llevábamos esperando mucho tiempo y por fin – con matices – la espera ha terminado. Mercedes-Benz nos presentará la semana que viene su nuevo pick-up, un producto atípico, pero no por ello sin sentido, que se fabricará en España. Hace unas semanas nos enterábamos de la inminente presentación de este pick-up, de momento como prototipo, en un evento que tendrá lugar en Estocolmo el próximo martes 25 de octubre, a las 18:30, y al que asistiremos para contaros, de primera mano, cómo será este vehículo. Y también cual será su nombre. De momento, ya os adelantamos que podréis seguir la presentación desde esta web, y desde el vídeo que adjuntamos.
Como ya os decíamos, la idea de lanzar un pick-up con la estrella de Mercedes-Benz tiene mucho sentido. La acogida de los pick-up en Europa, ya sea para uso particular, o para uso profesional, no es demasiado relevante. Pero a tenor de la nutrida gama de comerciales e industriales que comercializa Mercedes-Benz en Europa, e incluso de su afán por acercar estos productos al particular, que Mercedes-Benz aproveche para lanzar un pick-up con esa dualidad en mente, tiene mucho sentido. Mercedes-Benz anunciaba en marzo de 2015 la llegada de este modelo recordando el potencial que tienen este tipo de productos.
Un ejemplo muy claro, de la dualidad profesional y particular en un producto, lo tenemos en cómo Mercedes-Benz ha aprovechado su modelo Mercedes Vito para lanzar una versión muy práctica y destinada a otros menesteres, también a particulares, la Mercedes Clase V.
Aún existe otra razón más, de peso, para que Mercedes-Benz lance un pick-up, y es la coyuntura del grupo automovilístico en el que se encuentra y los lazos que unen a Mercedes-Benz con Renault y Nissan.
Nissan dispone en su catálogo de un pick-up desarrollado y, como consecuencia de ello, de una línea de producción ad-hoc para fabricarlo. Con el Nissan NP300 Navara, Renault también aprovechó para lanzar su propio pick-up, el Renault Alaskan, y aprovechando ciertas tecnologías Mercedes-Benz hará lo propio con su nuevo pick-up.
Gracias a esas sinergias, sabemos que el pick-up de Mercedes-Benz se fabricará en España, en la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Sobre las tecnologías, componentes, y plataformas, que compartirá con Renault y Nissan aún no sabemos demasiado, pero probablemente la semana que viene podamos adelantaros más detalles.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El futuro pick-up de Mercedes será global y fabricado en la planta de Nissan en Barcelona | La nueva pick-up de Mercedes-Benz se fabricará en Barcelona y tendrá genes Nissan-Renault | En 2018 Mercedes tendrá su pick up… y sí, será premium